Solapas principales

Aún a expensas de saber qué equipos formarán parte de la Liga Endesa la próxima temporada, Fuenlabrada sigue trabajando en la confección de su plantilla para el próximo curso, siempre con las miras puestas en la máxima división del baloncesto nacional. El último en llegar al equipo madrileño ha sido Ricardo Úriz, base pamplonés de 35 años años que hasta el pasado curso había jugado a las órdenes del Iberostar Tenerife.

Úriz llega para compartir minutos en el puesto de base con otra reciente incorporación, Jonathan Tabu, ahora trabajando con la selección belga de cara al Eurobasket de septiembre. Tras haber jugado las últimas tres campañas en Tenerife, el navarro llega a Fuenlabrada tras promediar 4,5 puntos y 4 asistencias en algo menos de 20 minutos en la 2014-15. Será su decimocuarta temporada en ACB, tras haber pasado por Baskonia, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, Gipuzkoa y Tenerife.

Con esta incorporación, el puesto de base queda cerrado para una plantilla, la del Fuenlabrada de Tabak, que va quedando perfilada. Con el juego interior completo tras las incoporaciones de Wear, Stevic y Sobin, que se unen a la continuidad de Chema González y la más que probable de Javi Vega, lo único que queda por dilucidar es el juego exterior, en el que ahora mismo solo se puede contar con la presencia confirmada de Roland Smits y Jorge Sanz, que a priori repetirá el rol de combo-guard que ya desarrolló con Jesús Sala los últimos partidos de la pasada temporada.

VÍDEO de presentación del jugador:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
193
Visitas: 
480,457
Comentarios: 
367

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar