Tres de los cuatro equipos de la Liga Endesa que arrancaron la temporada de Euroliga están inmersos en la batalla por disputar la Final Four de Berlín en unos playoffs de lo más interesantes, con la mayoría de las eliminatorias equitativas. Uno de los que está en la lucha es el Barça de Roger Grimau, que juega con Olympiacos un puesto en el torneo final por el título europeo, y en medio ha querido lanzar un mensaje hacia la ACB.

Grimau se queja del calendario ACB: “Sería mejor tener descanso”

El Barça consiguió empatar la eliminatoria de playoffs de Euroliga ante Olympiacos (1-1) al vencer en el segundo partido en el Palau por 77-69 en el que fue una victoria liderada de la mano de Jabari Parker con 24 puntos y 5 rebotes que hicieron que fuera coreado como MVP. Una gran noche para los blaugranas, en la que no se contó, de nuevo, ni con Darío Brizuela ni con Joel Parra, por decisión técnica.

Roger Grimau, sin embargo, en rueda de prensa aprovechó para lanzar una reivindicación hacia la ACB, teniendo en cuenta sobre todo que son tres los equipos que disputan playoffs Euroliga, entre ellos el Barça, sobre un calendario que no incluye descanso para estos, que se enfrentan a rivales que sí que los tienen como es el caso de Olympiacos, que no tiene encuentro en liga griega:

“El partido de Andorra, en medio de una serie tan dura hay que afrontarlo como lo que somos, el Barça. Hay que ir a ganar a todos los sitios. Sería mejor tener este descanso, pero no lo tendremos. Históricamente siempre ha sido así. Es lo que hay e intentamos llevarlo de la mejor manera posible”, declaraba el técnico catalán.

Tras esto, sin embargo, Grimau enfatizó el trabajo mental de sus jugadores para llevar a cabo tanto la serie de playoffs de Euroliga como el tramo final de la ACB: “En el deporte, la parte mental es muy importante. Cuando entramos en tramos decisivos de la temporada adquiere mayor relevancia. Hay que descansar físicamente y recuperar lo antes posible. Si algo saben mis jugadores es jugar playoff y situaciones importantes”, concluyó.