La jornada de viernes de Euroliga dejó varios momentos virales, entre los que se destacaron una declaración punzante (¿Enviando un mensaje?) de un jugador, la mala noche de una estrella y un entrenador fuera de sus cabales.

Los dos partidos terminaron con victoria de los equipos que cayeron en el primer juego de la serie. Mónaco venció como local a Fenerbahce por 93-88, mientras que Barcelona hizo lo propio ante Olympiacos.

Barcelona no fue egoísta

Barcelona igualó la serie tras vencer a Olympiacos por 77-69, en un encuentro en el que Jabari Parker anotó 24 puntos. Con este triunfo, el equipo catalán buscará la clasificación en Atenas la semana próxima.

Tras el encuentro, Alex Abrines habló con la prensa y remarcó las diferencias que hubo con el partido anterior, que terminó con derrota del Barca. “Hicimos un trabajo mucho mejor que en el primer partido. Compartimos el balón. No jugamos de forma egoísta como en el juego anterior, afirmó.

Además, se mostró optimista por el próximo partido de la serie: “Tuvimos mejores porcentajes de tiro y ganamos. Sabemos lo duro que es jugar en su casa, pero estamos preparados. Si jugamos como esta noche, sabemos qué hacer. Está todo en nuestras manos”, cerró.

Mala noche de Mike James

Mónaco se impuso ante Fenerbahce a pesar de que Mike James, su gran figura, tuvo un partido olvidable. Esta temporada, el guardia norteamericano se convirtió en el máximo anotador de la Euroliga, pero esta noche terminó con menos de 10 puntos por primera vez en la campaña.

Mike James terminó con 8 puntos y tuvo que sentarse en el banquillo cuando iban cuatro minutos de partido por haber acumulado realizado dos faltas personales. Sin embargo, y a pesar de sus pocos puntos, fue importante para su equipo.

James anotó sólo dos tiros de campo en siete intentos, aunque contribuyó para su equipo en otros aspectos del juego llenando otras columnas estadísticas, aportando 7 rebotes y 7 asistencias para un índice de eficiencia de 18.

Jasikevicius enajenado

Sarunas Jasikevicius tuvo un momento de enojo y enajenación contra los árbitros luego de que no cobraran una falta a favor de Nigel Hayes-Davis, mientras avanzaba con el balón en mitad de cancha en un contraataque para su equipo.

El entrenador lituano recibió una técnica por su intenso reclamo contra los jueces. El conjunto turco perdió por 88-93, en un partido en el que comenzaron perdiendo por 16 puntos. Tras el juego Jasikevicius dio sus impresiones.

“No empezamos bien el partido, luego tuvimos la oportunidad de cerrarlo, pero no pudimos. Son partidos en los que los detalles siempre deciden. Un rebote, una falta y un error defensivo nos costaron la victoria. Felicitaciones a Mónaco y Sasa Obradovic, expresó ante la prensa.