Nigel Hayes-Davis tiene Europa a sus pies: primer jugador en anotar 50 puntos en Euroliga
- El alero ex Barcelona pulverizó el récord europeo y se convirtió en el primer jugador en alcanzar esa marca.
- Euroliga viral: game-winner de Nunn, enojo de Jasikevicius y remontada del Madrid
- Mejores partidos de baloncesto Euroliga: Horario y TV
- Euroliga viral: partido de vida o muerte, el lanzamiento del año y 0,2% de chances
- La ex perla del Barça recuerda su tiempo allí: “Me enseñó mucho”
- Foto de Fenerbahce
No alcanzan las palabras para describir la actuación de Nigel Hayes-Davis, pero intentaremos hacerlo con números: 50 puntos en 30 minutos. Lo escalofriante de su registro es que es inédito para la Euroliga. Nadie jamás anotó tantos puntos en un partido.
El alero del Fenerbahce anotó casi la mitad de los puntos con los que su equipo derrotó 103-68 al Anadolu Efes. Comenzó el partido con una gran intensidad: en los primeros 10 minutos de juego ya había anotado 18 puntos.
La victoria del equipo turco nunca estuvo en riesgo. Si bien el Efes activó en los últimos minutos del segundo cuarto, Fenerbahce logró recuperarse y se fue al descanso con un 52-40. En el tercer cuarto consiguieron una ventaja de 31 puntos, y el último parcial solo sirvió para que Hayes-Davis hiciera historia en la Euroliga.
NEW RECORD FOR MOST POINTS IN A SINGLE EUROLEAGUE GAME!!!
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 29, 2024
NIGEL HAYES-DAVIS 50 POINTS!!!! @NIGEL_HAYES l @FBBasketbol pic.twitter.com/MnWhGno792
El récord que rompió Hayes-Davis
El ex Barcelona se convirtió en el primer jugador que anota 50 puntos en un partido desde que existe la Euroliga en 2000. De esta manera, superó los 49 que había conseguido Shane Larkin en diciembre de 2019 ante Bayern Munich.
La figura del Fenerbahce logró sus 50 puntos en 30 minutos de juego, con una efectividad de 9 de 11 en tiros de dos, 9 de 16 en triples y 5 de 7 en tiros libres. Además, terminó con 46 de valoración.
Hayes-Davis había anticipado su récord
Tras su histórica actuación, el estadounidense hizo una fascinante revelación: “Le dije a alguien que tenía escrito en mis notas que quería batir el récord de mayor cantidad de puntos en un partido al final de la temporada", contó.
Además, el jugador de la jornada declaró que quiso hacer lo mismo que un jugador de la NBA: "Envié un mensaje a mis muchachos Jonathan y Nate, y les dije que tenía ganas de jugar un juego tipo Dejounte Murray (anotó 44 puntos en su último partido), reveló.
50.#YellowLegacy #EuroLeague pic.twitter.com/qvCdnU9t7Q
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) March 29, 2024
- Inicie sesión para comentar