Esta semana comenzaron los Playoffs de la Euroliga. Este martes estuvo marcado por varios momentos virales, entre los que se destacaron la lesión de la figura de un equipo, una frase llamativa y una marca histórica.

Olympiacos no puede sonreír 

Olympiacos dio el golpe y venció a Barcelona en el primer partido de los Playoffs por 77-75 y ahora tiene la ventaja de localía. El equipo griego se llevó el triunfo a pesar de anotar solo dos libres en los últimos 2 minutos.

Barca tuvo la oportunidad de ponerse al frente, pero no pudo asegurar la victoria. Lograron estar 60-47 arriba, pero algunos errores los relegaron. Sin embargo, no todo fue felicidad para Olympiacos.

Filip Petrusev volvió a la cancha cuando faltaban 50 segundos y su cuerpo impactó con los de Alex Abrines, Ricky Rubio y Willy Hernangómez. Al aterrizar, el pivot se tomó su rodilla izquierda y se retiró con claros signos de dolor.

Para Calathes es solo un juego

Nick Calathes habló tras la victoria del Fenerbahce contra Mónaco, lo que les permitió empezar con el pie derecho la primera ronda de Playoffs. Fue triunfo por 95-91 y el griego terminó con 17 puntos.

Fue un triunfo sufrido para el conjunto turco, que llevó el partido a prórroga tras una remontada de nueve puntos por debajo de los franceses. Sin embargo, Calathes le restó importancia a la victoria, sabiendo de que puede ser una serie larga: “Es sólo un juego”, afirmó.

“Nos toca descansar un poco, recuperar el aliento, pero sólo es 1-0. Tenemos otro partido el viernes y cada uno es importante, especialmente fuera de casa. Creo que Mónaco es un gran equipo dirigido por un entrenador fantástico, pero demostramos dureza y fuerza y ganamos”, declaró ante la prensa.

Visitantes históricos

Por primera vez, desde que se establecieron los Playoffs a cinco juegos en la Euroliga, tres equipos visitantes ganaron el primer juego en una postemporada.

En el 2009 se impusieron las series a cinco juegos, y esta es la primera vez que tantos equipos visitantes da en el golpe y se imponen a los favoritos. El registro no hace más que confirmar la paridad que existe actualmente en la Euroliga.

Primero lo hizo Maccabi Tel Aviv ante Panathinaikos por 91-87, propinándole su 14° caída en los últimos 15 partidos de Playoffs. Luego, fue el turno de Olympiacos que venció a Barcelona en un encuentro marcado por las pérdidas y los errores. Por último, Fenerbahce remontó nueve puntos y mandó el juego a la prórroga para vencer al Mónaco.