Se encuentra usted aquí

Petrusev ataca: "Cuando tienes un contrato tan malo..."

La carrera del joven Filip Petrusev es una historia de múltiples lugares, momentos, equipos y también de vivir ahora el presente como parte de Olympiacos. El center de Belgrado, decidió mudarse a la cantera de Baskonia en 2014 para unirse después en Avon Old Farms de Connecticut y Montverde Academy, antes de pasar dos años en los Bulldogs de Gonzaga. En NCAA disputó 65 partidos con 12 puntos de promedio, antes de salir elegido pick 50 del Draft de la NBA por Philadelphia 76ers.

petrusev: "en estrella roja lo disfruté mucho"

El balcánico decidió aparcar la aventura NBA para volver a Europa, en concreto en Anadolu Efes y en 2022 con Estrella Roja. En Belgrado considera que fue su gran etapa y así lo expresa en la entrevista concedida para Meridian y Dragan Jakovljevic. "No creo que un jugador de baloncesto pueda querer más que eso", en referencia a su etapa en Zvezda. "En la NBA no es la misma sensación, porque nuestros fans crean la atmósfera por la que empezaste a jugar y por la que lo haces todo".

Petrusev no tiene un buen recuerdo de su pasado por la NBA, pero considera que su año en Estrella Roja marcó un antes y un después. Dusko Ivanovic le concedió todo su espacio para desarrollarse y formar parte como ala-pívot o center del entramado serbio, pero además, considera que tuvieron un equipo formidable, aprendiendo de jugadores como Vildoza, Campazzo, Dobric o Mitrovic. "Era un equipo de ensueño. Sentí una química que era comparable a la del equipo nacional", comenta el jugador de 24 años.

mala y breve etapa en la nba

El 29 de octubre de 2023 hizo su debut en la NBA tras su enorme año en Estrella Roja y su buen papel con Serbia en el Mundial, bajo las órdenes de Svetislav Pesic. Fue su único partido como miembro de Philadelphia 76ers antes de ser enviado a Clippers como parte del trade que mandaba a LA a James Harden. De Los Angeles a Sacramento, pero el 24 de noviembre, el conjunto de Mike Brown y Jordi Fernández decidían cortar a Petrusev, finalizando su breve aventura en la NBA. 

 

 

"Mi contrato no estaba garantizado. Cuando tienes un contrato tan malo, es más fácil para ellos cortarte. Creo que todo es cuestión de tiempo, porque la NBA está buscando jugadores jóvenes que puedan desarrollarse y llevarlos al más alto nivel". En total, tres partidos en la NBA y el 28 de noviembre firmaba contrato por tres temporadas con Olympiacos.

Petrusev prepara la serie de cuartos de final de Euroliga frente al Barça sin factor pista a favor, pero con el gran objetivo de formar parte de la Final Four de Berlín. El serbio está encantado con el club del Pireo, además "Atenas se parece un poco a Belgrado, pero cuando tienes la playa y el sol, al instante te pones más positivo. Es genial jugar en Atenas", concluye el pívot balcánico.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156