El actual subcampeón del mundo con Serbia deja el dato de haber solamente disputado tres minutos con Philadelphia 76ers y lo hizo ante los Trail Blazers en la cómoda victoria del equipo de Pennsylvania, viéndose involucrado días después en el importante trade que envió a James Harden a Los Angeles Clippers, siendo el joven egresado de Gonzaga uno de los que entró en la operación rumbo a LA. Nurse contó con él durante la pretemporada, dejando buenas sensaciones en la Summer League, pero no fue de la rotación en los partidos correspondientes a la primera semana de Regular Season.

Harden y Petrusev dejaron la ciudad del amor fraternal y el center balcánico sabe que no formará parte de la estructura que dirige Lue. Según ha informado Lo Murray, periodista estadounidense, los Clippers y Trent Redden, general manager, no retendrán al de Belgrado. Surgido de la importante academia Montverde y estudiante de Gonzaga entre 2018-2020, Petrusev fue pick 50 del Draft 2021, pasando posteriormente por Anadolu Efes y Estrella Roja, convirtiéndose en parte importante de la plata mundialista en Manila hace unas semanas.

dilema para petrusev

El joven jugador serbio firmó un contrato de dos años por tres millones de dólares, siendo su agente Misko Raznatovic. Su futuro no parece que sea la ciudad de California y el equipo de la Conferencia Oeste y llega el dilema de buscar otra oportunidad en NBA después de decidirse por dar el salto a la liga tras su buen papel como red star el curso pasado, esperando ahora la posible oferta de cualquier franquicia o volver a Euroliga.

Patrick Beverley, compañero de Petrusev en Sixers recurrió a X para reaccionar sobre su salida, dejando entrever una buena sintonía entre el controvertido base y el serbio en estas semanas de convivencia en Philly. Ahora se enciende la opción de retorno a Europa y ser parte de algún proyecto de Euroliga, dejando la puerta abierta a un posible retorno, sabiendo que su cartel es excelente, más tras el buen papel realizado durante el Mundial y su paso por Estrella Roja el año pasado. 

Durante la tarde en Estados Unidos se informó que Petrusev seguirá en la NBA y lo hará como nuevo jugador de Sacramento Kings, siendo compañero de Sabonis y Vezenkov, dos de las grandes estrellas del Viejo Continente. Los de la capital de California se hacen con sus servicios a cambio de cash, uniéndose a JaVale McGee y Alex Len, los dos centers suplentes de Sabonis. Movimiento inteligente para la franquicia, que ocupan la última plaza de la plantilla y no hipotecan nada en el futuro.

los kings envían al serbio a la g league

A punto de comenzar un nuevo curso de la segunda división, los Kings han enviado al serbio a su club afiliado, concretamente a los Stockton Kings -debutará el próximo 10 ante los Warriors de Santa Cruz de Garuba-, que tienen sede en esa ciudad, cogiendo en su día el testigo de Reno Bighorns el año 2018. Dirigidos por Lindsey Harding, Petrusev tendrá como compañeros a Skal Labissiere -ha sonado últimamente para Joventut-, además de Jeremy Lamb, James Akinjo o Dane Goodwin.