Panathinaikos cedió en su primer partido de los playoffs de Euroliga ante Maccabi por 87-91. El conjunto de Ataman no dio la talla en este enfrentamiento y acabó perdiendo en su propia casa. La derrota ha traído mucha polémica por unas contundentes declaraciones del técnico turco hacia el trío arbitral y por un comunicado que ha lanzado el club griego en el que acusa directamente a la Euroliga de un trato de favor a Maccabi Tel-Aviv.

PANATHINAIKOS CULPA A LA EUROLIGA DE LA DERROTA 

En vez de hacer autocrítica y buscar los fallos del equipo ante Maccabi, Panathinaikos ha optado por calentar la eliminatoria y cargar duramente contra la Euroliga y el estamento arbitral. El club griego ha emitido un comunicado en el que atribuye su derrota al conflicto bélico en Israel: “No queremos creer que las cosas trágicas que están sucediendo en todo el mundo puedan afectar al baloncesto profesional. Sin embargo, lamentablemente los errores flagrantes de ayer no nos permiten pensar en otra razón“.

En el comunicado también se exige que el deporte tiene que quedar a un lado ante cualquier conflicto bélico que se esté produciendo en el mundo y, además, el club reclama respeto a su historia: “El ámbito deportivo nunca debe utilizarse para curar heridas y situaciones por las que pasan las personas. El baloncesto debe mantenerse alejado. Panathinaikos tiene 116 años de historia, quizás más que algunos estados. Pedimos respeto”.

ATAMAN CARGA CONTRA LOS ÁRBITROS: “ES RIDÍCULO”

El técnico del Panathinaikos se desahogó en sala de prensa después de perder ante Maccabi. Ataman empezó haciendo autocrítica pero pronto comenzó a hablar del arbitraje que había sufrido su equipo: “No jugamos bien, pero hay que decir que cometimos dos faltas en tiros de tres puntos. Me parece ridículo”.

Ataman siguió su exposición hacia los árbitros y calificó de injusto el arbitraje que se había visto sobre la pista y la disparidad de criterios entre un equipo y otro: “No lo entiendo, es que no es justo que el baloncesto dé seis puntos a Baldwin cada vez en esa posición. Así que repito que no es justo“.