Valencia Basket, a pesar de la incertidumbre de su participación en la Euroliga la próxima temporada, estaría considerando reforzar su plantilla con miras al futuro. Según informa Deportes Cope Valencia, el club taronja estaría decidido a fortalecer su equipo y competir al más alto nivel en la Liga ACB, con un refuerzo de campanillas que, a pesar de la posibilidad de no jugar en la máxima competición europea, estaría cerca de la entidad taronja, aunque no sería el único, ya que en la misma Liga ACB el equipo valenciano tendría enfilado otra gran incorporación.

Roland Smits, el deseado

Nuevo refuerzo en el horizonte para Valencia Basket, pues los avances en las negociaciones indicarían que el club se encontraría en la etapa final para cerrar el fichaje de Roland Smits. Aunque su nombre aún no habría sido revelado oficialmente, se esperaría que su llegada representara un importante impulso para el equipo taronja.

La dirección del club ha reconocido la importancia de mantenerse competitivos en la Liga ACB y aspirar a volver a ser uno de los clubes referencia en la competición doméstica, imagen que se ha visto empañada por una temporada con demasiados altibajos, aunque parece que el rumbo marcado por Xabi Albert comienza a ser firme. Con esta movida estratégica, Valencia Basket estaría buscando consolidarse como uno de los principales contendientes en la próxima temporada, independientemente de los desafíos que pudieran surgir en el panorama europeo.

EL PROBLEMA DE LOS CUPOS

Víctor Claver, uno de los pilares de la entidad, ha sido mencionado en el contexto de estas negociaciones. El ala-pívot, representado por la agencia Wasserman al igual que Smits, ha sido fundamental en la estructura de Valencia Basket y su continuidad en el equipo podría depender en parte de este movimiento.

La llegada de Smits reviste una importancia crucial para el diseño del próximo proyecto, ya que ocuparía una plaza de cupo, un activo de gran valor en la Liga ACB, donde se exige contar con cuatro jugadores inscritos obligatoriamente en esta categoría. Para la temporada 23/24, los cupos del Valencia Basket fueron ocupados por Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla, Josep Puerto y Víctor Claver. Sin embargo, con los tres primeros ya con contrato en vigor y el último finalizando su vinculación, la situación se vuelve más compleja para el equipo taronja, dado que Smits se desempeña como ala-pívot.

Según fuentes cercanas al jugador, Claver buscaría seguir siendo un elemento importante en el equipo, pero también desearía asegurar un rol significativo en la próxima temporada. La llegada de Smits podría ofrecer nuevas oportunidades y desafíos para Claver, quien espera seguir contribuyendo al éxito del equipo taronja en el futuro, dentro o fuera de la cancha.