Se encuentra usted aquí

Xavi Albert - Valencia Basket - ACB

Xavi Albert, contundente ante la rumorología: "Es mentira"

El Valencia Basket ya se despidió de la Euroliga ante el Partizan en la última jornada y el equipo 'taronja' ya está centrado en la recta final de la Liga Endesa. El equipo valenciano no tiene asegurada su presencia en los playoffs y ahora, con semanas limpias para poder trabajar, no pueden fallar y tienen la obligación de cumplir con los objetivos del club.

Después del despido de Álex Mumbrú, Xavi Albert, que era el entrenador asistente, se ha hecho cargo del equipo hasta final de temporada. El técnico valenciano está viviendo un sueño y quiere demostrar a la directiva 'taronja' que está capacitado para liderar el proyecto. Toda esta ambición la ha reflejado en una entrevista con el periodista Juan Carlos Villena en Las Provincias. En este artículo repasamos sus declaraciones más destacadas.

XAVI ALBERT HABLA DE LA DESTITUCIÓN DE MUMBRÚ 

Xavi Albert formó parte del cuerpo técnico de Álex Mumbrú y ha podido ver de primera mano el por qué las cosas no acabaron de funcionar, y cómo el equipo ha sufrido constantes altibajos desde que llegó el tecnico al banquillo ‘taronja’. El entrenador valenciano habla sobre la salida del ex del Valencia Basket: "Me supo mal y estuve muy tocado, así se lo transmití en privado".

La rumorología que envolvió la destitución de Mumbrú fue que los jugadores le habían 'hecho la cama', una expresión muy utilizada en este tipo se situaciones. Xavi Albert, que estaba en el día a día con los jugadores, desmiente con rotundidad estas informaciones: "Me sabe mal que se diga esto porque es mentira. No es así. Los jugadores estuvieron en su despedida y fue sentida. Todos quisimos acompañaerle en ese mal momento que es siempre dejar de trabajar".

XAVI ALBERT Y SU LLEGADA AL BANQUILLO DEL VALENCIA BASKET

Su llegada al banquillo del Valencia Basket generó algunas dudas en el entorno respecto a cómo le iba a recibir la plantilla, dada su joventut y su poca experiencia en un puesto como el que le ha tocado asumir. Xavi Albert desvela cómo es su relación con el vestuario: "Es un grupo humano y profesional de diez. En la etapa anterior sufrieron cuando las cosas no fueron. Ahora han recogido el cambio de entrenador y están intentando plasmar bien las cosas que les pido, lo cual habla más bien de ellos que de mi".

Aunque los que han coincidido con él hablan maravillas del Xavi Albert entrenador, la mayoría de los aficionados no conocen su estilo y su forma de ver el baloncesto. El valenciano ha explicado su metodología y lo que quiere ver en la pista: "Quiero simplificar el juego pero jugando dinámico. Que los jugadores sean valientes. Estaré contento si somos un Valencia Basket que genera situaciones para competir en los partidos, sea con anotación alta o en otros escenarios. Quiero implementar esa idea de un baloncesto dinámico, rápido, colectivo y donde todo el mundo se esfuerce por el compañero". 

XAVI ALBERT: SU DEBUT EN EUROLIGA Y EL SALUDO CON OBRADOVIC

El técnico valenciano tuvo la oportunidad de cumplir el sueño de debutar en Euroliga como primer entrenador en la pista del Partizan de Belgrado. El encuentro dejó una emotiva imagen, que fue el saludo entre Xavi Albert y Obradovic. Así detalla ese momento el técnico 'taronja': "Me dio la bienvenida y me dijo que se alegraba de que un entrenador joven tuviera esa experiencia. Me deseó mucha suerte".

Hablando de la propia competición, la Euroliga ha sido muy dura para todos los equipos, pero especialmente para un Valencia Basket que en muchas ocasiones ha sido incapaz de rendir a buen nivel en Europa y ACB. Xavi Albert ha explicado el sufrimiento del equipo con el alto nivel de exigencia que supone jugar esta competición: "La Euroliga es un martillo pilon, en lo físico y psicológico al mismo nivel. No hay tiempo de descanso. Está en el podio de las competiciones más duras de cualquier deporte".

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
336
#Comentarios: 
0