El Valencia Basket afrontaba hoy una auténtica ‘Final’ en la Euroliga. Los de Álex Mumbrú necesitaban ganar al ASVEL Villeurbanne para seguir en la pelea por entrar en el play-in. El margen de error estaba prácticamente agotado. A falta de dos jornadas para finalizar la Fase Regular, sólo valía ganar. Los de Álex Mumbrú se jugaban su continuidad esta temporada en la máxima competición continental en las dos últimas jornadas: hoy en la Fonteta ante el ASVEL y el próximo jueves, 12 de abril, ante el Partizan Belgrado.
Los taronja llegaban a esta jornada 33 en situación límite: eran decimocuartos empatados a 14 victorias precisamente con el Partizan, Olimpia de Milán y Zalgiris Kaunas y a un triunfo del décimo, el Efes Estambul. El objetivo del Valencia Basket era alcanzar esa décima posición que les aseguraría como mínimo disputar una eliminatoria más en la Euroliga. Este año se estrena sistema de competición y los equipos situados del 7 al 10º disputarán el play-in en busca de los play-offs, los octavos de final, ronda al que acceden de forma directa los seis primeros de la tabla.
Final
J33 @EuroLeague@valenciabasket 69
@LDLCASVEL 98
@MilarCOMELSA pic.twitter.com/FXimozcc5U— Valencia Basket Club (@valenciabasket) April 4, 2024
Finalmente, Valencia Basket se despide de la Euroliga cayendo por 29 en casa ante el penúltimo. Noche para olvidar en la Fonteta. Y para reflexionar muy seriamente sobre presente y futuro. El Valencia Basket se perderá casi con total seguridad los Play-In tras caer ante el ASVEL.
LA REACCIÓN DE LA FONTETA
Final en la Fonteta.
Valencia Basket cae por 69-98 ante ASVEL en un partido que era definitorio para sus opciones de Play-in en Euroliga.
Esta es la pitada de la grada local tras el partido. pic.twitter.com/dS8KLLhfpT
— nostresport.com (@Nostresport) April 4, 2024