Se encuentra usted aquí

ALPHA KABA VALENCIA BASKET FICHAJE

Valencia Basket pesca en China su fichaje interior para el final de temporada

 
La ilusión y el cambio de ciclo que se esperaba en Valencia Basket sufrió un duro revés y un golpe de realidad a base de irregularidad en los resultados. Un problema relacionado con ello y que ha asolado durante los últimos años al club taronja es el de las lesiones. Sin ir más lejos, justo antes de comenzar la temporada tuvo que incorporar a Stefan Jovic por la caída de Martin Hermannsson.
 
La misma situación se dio poco antes del cierre de mercado Euroliga con Justin Anderson, quien llegó a Valencia Basket cuando los aleros Semi Ojeleye y Víctor Claver se encontraban de baja. El último refuerzo de esta ajetreada temporada fue Kevin Pangos, una incorporación que sigue sin cuajar del todo.

VALENCIA BASKET FICHA A ALPHA KABA

En esta misma línea, Valencia Basket cuenta con sus sus dos pívots lesionados. Ambos arrastran molestias desde hace meses y, en el caso de Boubacar Touré, se da por finalizada su campaña por su perenne problema de espalda. "La plantilla, como dice Luis [Arbalejo] -director deportivo del club-, siempre está abierta. Siempre quieres ser competitivo y llevamos mucho tiempo sin nuestro ’cinco’ defensor”, explicó Álex Mumbrú en la rueda de prensa previa al encuentro de Euroliga ante Maccabi de Tel Aviv.
 
Con Brandon Davies intentando llegar al final de la temporada con todos los esfuerzos posibles y siendo la segunda vez que se ausenta de forma prolongada, Valencia Basket se ha visto obligado a sondear el mercado. Y ha dado con un nombre de manera oficial.

Los taronja han anunciado la contratación del pívot franco-guineano Alpha Kaba para la temporada 2023-24. Valencia sigue el formato de pívot no muy alto, pero con grandes capacidades físicas. Kaba llega procedente del Jiangsu Dragons de la liga china, donde promedió 16.3 puntos, 13.1 rebotes, 1.5 robos y 1.4 tapones en 49 partidos. Un interior de 28 años que cuenta con experiencia en la Eurocup y que ha jugado en ligas como la francesa, la adriática y la turca.
 
Kaba llega a Valencia con la misión de poner el parche en una posición totalmente mermada y que ha perdido toda la presencia que tenía, algo de lo que los equipos se están aprovechando, como fue el reciente caso de Maccabi en Belgrado. Conocido por sus capacidades reboteadoras, es por ello que Kaba firma de forma temporal con Valencia. Líder en rebotes totales y ofensivos (5.1) por partido en la CBA, el jugador se unirá al equipo tras pasar la revisión médica. Se espera que debute el próximo domingo.

ALPHA KABA, UN PORTENTO REBOTEADOR QUE FUE MVP EN TURQUÍA

Desde joven, Kaba llamó la atención de distintos clubes y estuvo en el radar de muchos de ellos, incluso por el Baskonia, donde pasó un tiempo en pruebas. Kaba comenzó su carrera en el Pau-Orthez de Francia y, desde entonces, ha sido un trotamundos. Después de jugar en el Mega Leks de Serbia fue seleccionado en la última posición (60) por los Atlanta Hawks en el draft de 2017 y tuvo etapas en el ASVEL Villeurbanne y el Boulazac en Francia, así como en el Gaziantep turco y el Buducnost montenegrino.

En la temporada 2021-22, Kaba fue MVP de la Fase Regular de la BSL con el Gaziantep. Posteriormente, firmó un contrato de dos años con el Buducnost para jugar en la Liga Adriática y la Eurocup, donde lideró en rebotes con 10.5 por partido. En ese año, Kaba estuvo a punto de establecer nuevos récords. Desde Gerrit Hammink en la temporada 2003-04, ningún jugador de la Eurocup había registrado 11 o más rebotes en al menos doce partidos, y el se quedó en diez. En total atrapó 178 rebotes, relativamente cerca del récord de 202, registrado por Vladimir Golubovic en la 2013-14.

ASÍ QUEDA LA PLANTILLA DE VALENCIA BASKET 2023-24

Bases: Stefan Jovic – Kevin Pangos
 
Escoltas: Chris Jones – Kassius Robertson – Jared Harper (apartado por decisión técnica)
 
Aleros: Semi Ojeleye - Justin Anderson – Xabi López-Arostegui – Josep Puerto 
 
Ala-Pívots: Damien Inglis – Jaime Pradilla - Nate Reuvers - Víctor Claver
 
Pívots: Brandon Davies – Alpha Kaba – Boubacar Touré (lesionado)
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
1,010
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar