La Euroliga está en uno de sus momentos más importantes de la temporada con las últimas jornadas de la fase regular, en la que son varios los que se juegan estar en playoffs ya sea con plaza directa o a través del nuevo formato de play-in, en el que cuatro se disputarán dos puestos restantes de la próxima ronda de la máxima competición europea. En esta ‘batalla’ está inmerso Valencia Basket, con 14 victorias, en la línea roja entre seguir vivo o no.

Boubacar Touré sorprendió con su vuelta en Euroliga

El partido entre Valencia Basket y Bayern de Múnich era una final para los dos en su futuro hacia los playoffs de Euroliga, y con su victoria 70-68, los de Alex Mumbrú dieron un paso más en su objetivo de formar parte de los ocho mejores ante un conjunto de Pablo Laso que tuvo un tiro de Vladimir Lucic para intentar la vuelta al marcador.

Más allá del resultado, sin embargo, hubo un protagonista inesperado con la vuelta de Boubacar Touré, que llevaba varios meses aquejado de una lesión en la espalda y del que se había comentado necesitaría pasar por el quirófano y se perdería lo que resta de temporada, por lo que Valencia había tanteado el mercado según informaba Cadena SER debido a tener fuera también a Brandon Davies.

De hecho, el propio esfuerzo realizado por el jugador fue alabado por su entrenador Alex Mumbrú en la rueda de prensa post partido al ganar al Bayern: “Casi ha sido él viendo que el equipo lo necesitaba y sin casi entrenar se ha puesto a ayudarnos y ya habéis visto lo que lo necesitamos”, señaló el técnico catalán.

Un Touré que es una de las caras nuevas de Valencia Basket en la temporada, un fichaje que dejaba buenas sensaciones en la pretemporada, pero que no parece haber cuajado en lo que ha disputado. Sobre su estado, Mumbrú deja incertidumbre: “El problema será cómo esté en el viaje a Mónaco y dos partidos seguidos que serán muy duros porque lo será Mónaco y Murcia ni os cuento. Más que cada día lo veremos cada hora”, explicó tras la victoria ante el Bayern.