Se encuentra usted aquí

Boubacar Touré, Semi Ojeleye: los nuevos fichajes de Valencia Basket causan sensación

La segunda pretemporada de Alex Mumbrú como entrenador de Valencia Basket tiene unos tintes diferentes a su primera, por varias razones, entre las que destacan las buenas sensaciones del equipo y sobre todo de los nuevos fichajes del equipo ‘taronja’ como son de Boubacar Touré o Semi Ojeleye.

Unos amistosos en los que se está contando con toda la plantilla a excepción de Víctor Claver, con la selección española en el Mundial de baloncesto 2023, y que está sirviendo para dar ilusión a una afición que la necesitaba tras la decepción generalizada por la temporada pasada.

Semi Ojeleye, gran sensación en Valencia

El primer nombre que se ha destacado por su desempeño en la pretemporada de Valencia Basket ha sido el de Semi Ojeleye. La llegada de este fichaje y sus buenas actuaciones en los primeros amistosos han causado sensación entre los aficionados del equipo, que lo colocan entre uno de los potenciales a ser revelación en su debut en Liga Endesa.

En lo que se ha podido ver en esta pretemporada de Valencia Basket, Semi Ojeleye aporta físico en una posición que se necesitaba desde hace tiempo en el equipo, da puntos y coge el liderazgo cuando da lugar, además de que conecta a la perfección con los altos del juego interior como son Davies o Inglis.

De hecho, en su primer partido como jugador ‘taronja’ ante Joventut en Salou, Ojeleye fue el máximo anotador, así como el líder de la reacción del equipo cuando se necesitó para la victoria. Algo similar sucedió en el encuentro ante Gran Canaria en Menorca, cuando volvió a ser el que más puntos anotó y que tomó sin miedo el liderazgo.

 

 

Boubacar Touré, ¿el fichaje ‘tapado’?

A medida que ha ido avanzando la pretemporada de Valencia Basket hay un nombre que ha ido destacando por su regularidad y que es ahora otra de las grandes esperanzas para la próxima temporada, como es el caso de Boubacar Touré. El pívot senegalés es otro de los nombres nuevos que debutará en ACB con el club ‘taronja’ y otra posible revelación.

El pívot, al igual que ocurre con Ojeleye, aporta físico en la pintura valenciana junto a Brandon Davies, formando una pareja inédita cerca de canasta en cuanto a cualidades atléticas. Además del físico en el juego, es otro jugador al que no le quema el balón en las manos, ni las situaciones en las que tiene que convertirse en la máxima referencia en ataque, lo que le hacen ser un peligro para el rival constante.

 

Las caras nuevas gustan

A pesar de que son Ojeleye y Touré los que se han llevado gran parte de la atención tras este tramo de pretemporada, en general el nuevo equipo bajo las órdenes de Valencia Basket genera ilusión y las sensaciones de los fichajes son muy buenas. Y es que del resto la imagen dada no es nada mala.

Kassius Roberston, Nate Reuvers y Brandon Davies han dejado buena impronta con su desempeño, en un engranaje que parece funcionar, siempre importante cuando se dan tantos cambios en una plantilla en tan solo un verano. Y lo mejor es que parecen haber congeniado con los que ya estaban, formando duplas interesantes.

Además, Valencia Basket también puede estar contento con la actuación de los más jóvenes, con un Guillem Ferrando que se asienta como tercer base y un Josep Puerto al que parece que le viene bien este aumento de músculo entre sus compañeros para seguir progresando como jugador.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351