Valencia Basket se pegó un tiro en el pie con la desastrosa derrota ante el penúltimo de la clasificación, el Asvel Villeurbanne. Eran los ‘taronja’ los que se jugaban su última baza para seguir vivos en la lucha por el play-in, pero en el parqué de la Fonteta parecía otra cosa. Los franceses dominaron de principio a fin, y ganaron por casi 30 puntos, cosa que deja muy ‘tocado’ no solo a Alex Mumbrú en el banquillo, sino al proyecto ‘taronja’ de cara a su futuro en la Euroliga.
Valencia Basket destituye a Alex Mumbrú
La derrota abultada ante uno de los equipos más débiles de la Euroliga, por 69-98, ha dejado la destitución de Alex Mumbrú en el banquillo de Valencia Basket. Eso es lo que se transmite con las reuniones de los principales mandatarios del club tanto por la noche como a la mañana siguiente, y que ha acabado con la decisión.
Como bien adelantó el periodista Juan Carlos Villena de Las provincias, y apuntó Fran Guaita en Cadena SER, los directivos se han reunido y podrían decidir la destitución de Alex Mumbrú como técnico de Valencia Basket. El que fuera entrenador en el Ros Casares, Xavi Albert, es quien se hace cargo del equipo y ya dirige este viernes su primer entrenamiento de cara al partido ante Baskonia clave para el playoff en ACB.
Comunicado oficial
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) April 5, 2024
¡Gracias y mucha suerte en los próximos retos, @Alexmumbru15!
CasÁlex Mumbrú no sigue al frente del primer equipo masculino de Valencia Baskethttps://t.co/b62o9HcPyC
ValÁlex Mumbrú no continua al capdavant del primer equip masculí de Valencia… pic.twitter.com/9tBqyExJaj
Alex Mumbrú tras el desastre: “El equipo ha estado roto”
De hecho, el propio Mumbrú se mostró abatido e incluso con ciertos nervios en la rueda de prensa tras el partido, consciente de que ha podido cavar su propia tumba en un banquillo de Valencia Basket en el que tenía confianza plena, a pesar de que declaraba: “No me he sentado para pensar en el futuro, estoy fastidiado por el partido, no ha estado a la altura de lo que se merecía”.
No se si estás por aquí, pero como tú estamos todos amigo.
— Carlos Ávila Foix (@zurdamagic10) April 4, 2024
Buenas noches a quien las tenga @valenciabasket. pic.twitter.com/YRrtyfx5Xj
Para el catalán, la principal razón de lo que se vio sobre la pista fue que no se supo gestionar la “ansiedad importante” que manejaban varios de sus jugadores en un “equipo que ha estado roto”, en palabras del propio técnico. “No nos hemos visto reflejados”, añadía en la valoración de la derrota abultada ante Asvel.
“Ha habido jugadores mucha responsabilidad en la espalda”
Ligado con lo que comentaba de la “ansiedad” como culpa de la derrota ante Asvel, Alex Mumbrú comentó que esto se debió a que “había gente con mucha responsabilidad en la espalda, otros no la tenían y estaban más libres. Había dos grupos, nos tenemos que responsabilizar por lo que ha pasado, el no haber estado en el tercer cuarto, al no poder volver, esta ansiedad que no te ha permitido volver”.
Impressive win by @LDLCASVEL in Valencia pic.twitter.com/rEK27GyY6t
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 4, 2024
La imagen del equipo no gustó en las gradas, que desde el principio se mostraron descontentas con el devenir del encuentro, con sonora pitada al descanso y al final, y con unos aficionados que llegaron a gritar “Mumbrú vete ya” y “Arbalejo dimisión”, en referencia al director deportivo del Valencia Basket.
Sobre esto, y preguntado sobre si se sentía con fuerzas, reconocía que sí, y que entendía la reacción de la Fonteta: “El apoyo es lo que necesitas para llegar al máximo nivel, si me siento con fuerzas. Es duro, ha sido nuestro peor partido. Día duro para el equipo, para mí, incluso antes de empezar el partido. Entiendo que esté descontenta, lo entiendo, que se queje, pero no nos podemos centrar en eso, lo tenemos que hacer en lo que podemos controlar y hacer”, concluyó.