Valencia Basket no tuvo otra opción que decir adiós a Alex Mumbrú en el banquillo tras la ‘sonrojante’ derrota ante ASVEL Villeurbanne que eliminó cualquier posibilidad de play-in en Euroliga. La desafección de la grada con el técnico catalán llegó a un punto de no retorno, pero todo parece haber cambiado con el primer partido de la nueva etapa bajo las órdenes de Xavi Albert, que se acuerda de su antecesor en sus primeras palabras tras el dirigir su primer encuentro: "hay momentos en los que, como con una pareja, no salen las cosas y un cambio de aire activa todo".
Xavi Albert: “Me lo he pasado muy bien”
Las cosas parecen haber cambiado en Valencia Basket sin Alex Mumbrú en el banquillo, o eso al menos es lo que han demostrado al vencer y convencer ante Baskonia en la jornada de Liga Endesa, 111-101 en el que se quedan con el basket average ante un posible competidor directo por los playoffs.
Sin embargo, no solo la grada disfrutó del carácter que demostró su equipo, sino que también lo hizo el nuevo líder del banquillo, Xavi Albert, un hombre de la casa, que cumplió un sueño al estrenarse como entrenador del primer equipo tras haber pasado por todas las categorías tanto masculinas como femeninas.
Justin Anderson siendo Justin Anderson
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) April 7, 2024
@JusAnderson1
@miguelangelpo67 pic.twitter.com/3M1WNzBVtj
"Soy de la casa. Entré al Club cuando tenía seis años, he hecho todas las categorías como jugador, todas como entrenador. Para mí cuando veo la Fonteta así y más hoy que era un día especial por ser mi primer día como entrenador en el cargo, me lo llevaré de por vida. Sé lo especial que es cuando la Fonteta está así o cuando era yo el que estaba en la grada haciendo ruido y golpeando en el suelo cuando Swinson hacía un mate”, comentaba el técnico ‘taronja’.
El nuevo jefe del banquillo de Valencia Basket alabó la imagen que dio su equipo ante un complicado rival como era el Baskonia: “Lo más importante que puedo decir del partido es que me lo he pasado muy bien. Una primera parte excelente, pero más allá de hablar de situaciones tácticas o de momentos concretos del partido, está la intensidad, la idea, hacer las cosas sencillas muy bien”, reconoció Albert en rueda de prensa tras el partido, donde tuvo palabras de agradecimiento por la “calidad humana” de Alex Mumbrú.
Chris Jones destaca en el show de Anderson
A pesar del resultado, Valencia Basket tuvo el partido controlado en todo momento ante un Baskonia que solo pudo reaccionar gracias al acierto de Markus Howard. Y todo ante un inspirado Chris Jones, que desplegó su mejor versión para convertirse en el jugador de la jornada en ACB al firmar una actuación de 27 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias para 37 de valoración.
Sin embargo, hubo otro protagonista del juego de Valencia Basket, también, y no fue otro que Justin Anderson, que más allá de sus 10 puntos y 3 rebotes, tuvo acciones con las que levantó al público de la grada, con la que se entiende a la perfección. Semi Ojeleye fue otro de los destacados con 25 puntos y 7 rebotes, líder de la gran primera mitad en la que firmaron 62 puntos.