Como de costumbre, repasamos los hechos virales de la Euroliga y la jornada dejó varios momentos destacados. Un entrenador le agradeció a un jugador español, una afición visitante fue mayoría y se produjo uno de los mayores golpes de la temporada.

Ataman le agradeció a Juancho Hernangómez

Ergin Ataman, entrenador del Panathinaikos, habló tras la victoria de su equipo ante el Bayern Munich y, si bien destacó a la afición y la tarea de sus dirigidos, le dedicó el triunfo especialmente a un jugador.

“Antes de comentar sobre el partido en sí, debo dirigirme a nuestros aficionados. He asistido a casi 300 partidos de la Euroliga como entrenador y esta es la primera vez que veo a aficionados así en la temporada regular en un partido fuera de casa, comenzó diciendo el técnico turco.

Por último, habló especialmente de la actuación de un jugador español: “Este partido se lo dedico a Juancho Hernangómez, fue uno de los héroes y nos dio mucha energía. Felicitaciones a él”, expresó.

Los griegos invadieron Munich

Ayer destacamos el acompañamiento que tuvo Partizan en Berlín. Bueno, otra de las aficiones más poderosas de Europa dió otra muestra de fidelidad impresionante.

Más de 3.500 aficionados del Panathinaikos se congregaron en el BMW Park del Bayern Munich, que tiene una capacidad total de 6.700 asientos. Sí, más de la mitad de los espectadores eran griegos.

Incluso es necesario destacar que cientos de fanáticos del equipo verde de Atenas se quedaron afuera del estadio y algunos recibieron a los jugadores con bengalas y cánticos.

Baskonia dio el golpe ante Real Madrid

Fue uno de los resultados más impresionantes de la temporada, no tanto por sus números, sino por la envergadura del equipo que resultó vencido y la importancia de la victoria.

Baskonia dio el golpe al vencer a Real Madrid como visitante por 95-91 y logró la clasificación al Play-in de la Euroliga. Fue apenas la séptima caída del Madrid, que tuvo su plantilla completa, mientras que Dusko Ivanovic no pudo contar con Khalifa Diop.

El equipo visitante estuvo 10 puntos abajo en el primer cuarto, pero pudo recuperarse gracias a los aportes de Tadas Sedekerskis y Vanja Marinkovic para reducir la diferencia a 40-37. 

Markus Howard fue la gran figura con 35 puntos y se encargó de cerrar el triunfo con tres tiros libres. Anteriormente, Baskonia se había puesto 80-73 gracias a un parcial de 13-0 en el último cuarto, pero el Madrid logró recuperarse. Sin embargo, la victoria fue para los de Ivanovic.