Se encuentra usted aquí

Ergin Ataman tiene claro lo que quiere evitar para Panathinaikos

Panathinaikos con el proyecto de Ergin Ataman empieza a coger forma en Euroliga con ya un balance que supera las 10 victorias, y que está entre los equipos empatados en zona de playoffs. En una semana complicada con competidores directos como son Baskonia y Valencia Basket, el entrenador turco tiene claro lo que quiere mejorar en su juego.

El gran fallo de Panathinaikos para Ataman

Ergin Ataman es un entrenador con las ideas claras en Euroliga y lo confirma su etapa exitosa con Anadolu Efes, siendo bicampeón de la máxima competición europea. Ahora, como director del banquillo de Panathinaikos, tiene claro lo que quiere mejorar para que no tenga más derrotas de último minuto como la que sucedió con el tiro de Codi Miller-Mcyntire en Baskonia.

El entrenador turco sabe que es lo que pasó para que el conjunto griego, que fue ganando gran parte del encuentro, no ganara en casa de Baskonia: “Nosotros jugamos el partido perfecto ante Baskonia, todo seguía el plan, pero tenemos que cambiar algunas decisiones, les dejamos tirar muchos puntos de tres, algunos entraron y fueron puntos milagro, no son tampoco normales”, comenta Ataman en la previa ante Valencia Basket.

 

 

A pesar de la ‘tragedia’ de dejarse una victoria en los últimos instantes, el turco es optimista sobre lo sucedido y no le da más importancia que lo deportivo: “No tenemos presión, son cosas que pueden pasar, hay partidos que ganas tú como nos pasó ante AS Mónaco, esto es baloncesto, y el otro día la suerte fue para Baskonia”.

¿Qué tiene que mejorar Panathinaikos?

A pesar de la mejoría mostrada tras un inicio de temporada algo más dubitativo de lo esperado, pero normal en nuevos proyectos como el que se da en Panathinaikos con entrenador y jugadores recién fichados, el conjunto griego todavía no es de los equipos con la continuidad mayor en la Euroliga.

Ergin Ataman tiene claro que lo que tienen que hacer para ganar en regularidad: “Tenemos que jugar con mayor confianza, mayor agresividad, todos los partidos en Euroliga son muy duros, los equipos vienen preparados, y nosotros lo tenemos que estar también”.

Las desconexiones es algo que han penalizado mucho a Panathinaikos y es por eso también que es algo que destaca el propio Ataman para evitar en próximos partidos: “Tenemos que estar preparados para jugar 40 minutos, tuvimos buenos momentos contra Baskonia, pero lo tenemos que hacer durante más partidos y en más de ellos”, concluye.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,319
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar