UNA CARTA CON LA QUE JUANCHO HERNANGÓMEZ SE ABRE
No le hables de Garra, es Juancho Hernangómez.
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) October 6, 2023
El español se estrena en Euroliga con un dos más uno.#Eurofighters pic.twitter.com/9CJzd3anrQ
JUANCHO HERNANGÓMEZ, UNA ESTRELLA PUESTA EN DUDA
En un Panathinaikos plagado de estrellas y jugadores que sería protagonistas en cualquier equipo del continente, a Juancho le está costando hacerse un hueco. Kostas Sloukas, Kendrick Nunn, Mathias Lessort... una lista de prioridades que tiene Ergin Ataman por encima del español.
Un regreso y una readaptación que le está costando, quizás, más de lo esperado a Juancho Hernangómez, pero de la que el propio jugador es consciente y sobre la que mantiene la calma a pesar de los 'palos' que ha recibido. Un ejemplo claro de ello fue en la visita de los helenos al WiZink Center. Después de una sólida victoria -la segunda consecutiva- sobre el Real Madrid, Ataman tuvo un momento para reprocharle a Juancho.
"Los jugadores que vuelven a la Euroliga después de mucho tiempo en la NBA tienen algunos problemas, juegan menos minutos allí y no asumen tantas responsabilidades. En la Euroliga a veces es un problema, no solo para Juancho. Tiene buen carácter y trabaja duro, pero a veces comete algunos errores cruciales durante los partidos. No hay que olvidar que es un jugador joven, pero creo que tiene muchas cosas en las que progresar", explicó Ataman.
En aquel partido, el alero fue el octavo jugador de la rotación del Panathinaikos, con 18 minutos en los que anotó seis puntos sin fallo en sus tiros. Con casi toda la temporada regular disputada, se pude decir que el promedio de tiempo en pista de Hernangómez durante la Basket League griega es menor al que tuvo en el Estudiantes con 20 años.