Se encuentra usted aquí

juancho hernangomez

Juancho Hernángomez y una carta a sí mismo: “No estás solo…”

 
No está siendo el regreso esperado o deseado por parte de Juancho Hernangómez a Europa. Después de unos años viviendo el sueño de ser un jugador NBA, al igual que su hermano, el jugador de Panathinaikos ha tenido alguna actuación que ha puesto en duda su estatus.
 
Sin embargo, Juancho sigue siendo uno de los mayores representantes del baloncesto español y también ha tenido partidos muy interesantes, siendo una pieza de impacto inmediato para la Euroliga. El alero participó en un proyecto especial de la Euroliga, en el que le escribe una carta al pasado para su 'yo' más joven.
 

UNA CARTA CON LA QUE JUANCHO HERNANGÓMEZ SE ABRE

"Simplemente disfruta el viaje. Él continuó. Lo estás haciendo genial. Todos los sacrificios que hiciste y todas las prioridades que estableciste dieron sus frutos. No seas tan duro contigo mismo en la derrota, disfruta el viaje. Disfruta de cada lesión, de cada caída, te harán aún más fuerte.
 
Sigue teniendo confianza en tus capacidades, durante todo el proceso, ten paciencia. Harás tus sueños realidad. Habrá pérdidas duras, lesiones dolorosas y decisiones difíciles, pero no estás solo. Tus familiares y amigos estarán a tu lado durante todo el camino, será un gran viaje.
 
Valdrá la pena cada sacrificio, cada esfuerzo, cada revés, cada derrota, cada mal día, cada lágrima, créeme. Aunque no lo creas, tus sueños se harán realidad. No quiero decirte cómo lograrás uno y otro, tal vez dejes de trabajar duro.
 
Sigue así, lo harás genial. Simplemente no seas tan duro contigo mismo en las derrotas y lesiones. Ten paciencia y confía en el proceso, es un largo camino. Harás tus sueños realidad, así que sigue trabajando duro. Es suficiente".

JUANCHO HERNANGÓMEZ, UNA ESTRELLA PUESTA EN DUDA

En un Panathinaikos plagado de estrellas y jugadores que sería protagonistas en cualquier equipo del continente, a Juancho le está costando hacerse un hueco. Kostas Sloukas, Kendrick Nunn, Mathias Lessort... una lista de prioridades que tiene Ergin Ataman por encima del español.

Un regreso y una readaptación que le está costando, quizás, más de lo esperado a Juancho Hernangómez, pero de la que el propio jugador es consciente y sobre la que mantiene la calma a pesar de los 'palos' que ha recibido. Un ejemplo claro de ello fue en la visita de los helenos al WiZink Center. Después de una sólida victoria -la segunda consecutiva- sobre el Real Madrid, Ataman tuvo un momento para reprocharle a Juancho.

"Los jugadores que vuelven a la Euroliga después de mucho tiempo en la NBA tienen algunos problemas, juegan menos minutos allí y no asumen tantas responsabilidades. En la Euroliga a veces es un problema, no solo para Juancho. Tiene buen carácter y trabaja duro, pero a veces comete algunos errores cruciales durante los partidos. No hay que olvidar que es un jugador joven, pero creo que tiene muchas cosas en las que progresar", explicó Ataman.

En aquel partido, el alero fue el octavo jugador de la rotación del Panathinaikos, con 18 minutos en los que anotó seis puntos sin fallo en sus tiros. Con casi toda la temporada regular disputada, se pude decir que el promedio de tiempo en pista de Hernangómez durante la Basket League griega es menor al que tuvo en el Estudiantes con 20 años.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
1,012
#Comentarios: 
158