El Real Madrid tropezó en casa frente al Baskonia en la penúltima jornada de la Euroliga y sembró dudas de cara al importante encuentro que tiene por delante ante el Barça en el Palau. A pesar de la derrota, los de Chus Mateo siguen primeros con un balance positivo de 26-7. La actuación de los madridistas no gustó a Hezonja y el croata expresó su malestar en unas declaraciones posteriores al partido.
HEZONJA ALUCINA CON HOWARD
El encuentro tuvo un protagonista principal que fue Markus Howard. El estadounidense lideró al Baskonia hacía la victoria y fue el MVP del encuentro, con 35 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Una actuación estelar para el base americano que se llevó los elogios de Hezonja: “Ha entrado en racha y es difícil pararle, es lo que lleva haciendo toda la temporada”:
Hezonja, que fue el mejor del Real Madrid con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, se mostró crítico con sus compañeros porque fueron incapaces de defender a Howard: “A un americano así, cuando entra en racha, no le puede parar ni Dios. Hemos llegado muy tarde, hubo que frenarle mucho antes”.
HEZONJA CRITICA AL REAL MADRID: “ES UNA VERGÜENZA”
La exigencia del Real Madrid te obliga a salir a ganar en todos los partidos y un tropiezo genera críticas y muchas dudas respecto al equipo. Hezonja es consciente de esta presión que conlleva llevar este escudo y fue contundente tras la derrota: “Ellos necesitaban la victoria pero nosotros también, hay que ganar partidos porque si bajamos ahora no nos sirve de nada lo que hemos hecho antes. Es una vergüenza lo que hemos hecho“.
El alero croata se mostró muy contundente en sus palabras e hizo autocrítica tras el tropiezo: “¿Tengo que estar feliz?. Queremos todos ganar, somo ganadores aquí. Da igual si somos primeros o si nos hemos clasificado ya para los playoffs, eso ya ha pasado. Hay que jugar mejor, jugar como equipo como el año pasado, porque si no lo hacemos nos podemos ir a casa hoy“.