En medio de fichajes y salidas para el curso actual, se posiciona una mirada directa para la temporada 2025-26. Los equipos de Liga Endesa se dirigen al tramo decisivo de temporada, tras la disputa de la Copa en Gran Canaria, pero las parcelas técnicas comienzan a vislumbrar nombres como posibles fichajes de futuro, en paralelo a renovaciones indispensables. Y el proyecto de Joventut Badalona busca de manera capital la continuidad de dos piezas indispensables para Dani Miret.

joventut trabaja en la renovación de ante tomic y artem pustovyi

Sam Dekker ocupa parte importante de los posibles rumores en torno a Joventut, pero su futuro parece lejos de Badalona. Junto al ala-pívot estadounidense, también hay intención de atacar el fichaje de Isaac Nogués, actual jugador de Rip City Remix, la vuelta de Jordi Rodríguez procedente de Tizona, y atar dos renovaciones principales del proyecto verd-i-negre: Ante Tomic y Artem Pustovyi.

Así lo informa Óscar Herreros en su perfil de ‘X’, ya que el deseo de Jordi Martí y Dani Miret es poder contar con sus dos centers para la temporada 2025-26. El pívot de Dubrovnik promedia 14.5 puntos y 6.7 rebotes, sumando además 20 de valoración, con el cinco ucraniano en 9.9 puntos y 3.5 rebotes. Son una de las parejas de interiores más consistentes de ACB y sus fortalezas son claves para ver a la Penya en quinta posición y 13-7 de balance, en busca de billete para los Playoffs de la competición.  

ante tomic: desde 2010 en acb

Ante Tomic es ya uno de los grandes nombres de la historia reciente de Liga Endesa. En 2010 aterrizó como jugador del Real Madrid desde KK Zagreb y desde entonces, dos cursos en el conjunto blanco, ocho temporadas en el Barça Basket y desde 2020 como integrante de Joventut.

El Faro de Dubrovnik, siempre ha promediado más de 12 puntos como jugador de la Penya y más de seis rebotes por partido en ACB. Era parte irremplazable del sistema de Carles Duran en el pasado, y ahora también lo es de Dani Miret, dejando huella en Badalona desde su llegada el 19 de julio de 2020.

Y la pareja de gigantes la complementa Artem Pustovyi, fichado en verano procedente de Obradoiro, creciendo dentro del engranaje, para promediar 18 minutos en pista, tanto en ACB como en Eurocup. Su continuidad puede permitir seguridad y conocimiento al proyecto, pese los 37 años -recién cumplidos- de Tomic y los 32 del center de Sofiivka.