Solapas principales

Ryan Toolson penetra ante la defensa de Lishuck
  • Unicaja incorporaría un gran anotador exterior, algo que le faltó los últimos años
  • Jugador en progresión, llegaría a Málaga en el mejor momento de su carrera

El próximo proyecto de Unicaja comienza a tomar cuerpo. Tras más de dos semanas donde se vienen barajando muchos nombres de futuribles jugadores que pueden vestir de verde la próxima campaña, parece ser que el primero que va a confirmar su presencia en Málaga para la temporada 2013/14 va a ser Ryan Toolson (28 años, 1,93).

No parecía entrar en las quinielas en un principio, pues en los últimos días incluso llegó a sonar con mayor fuerza el interés de Unicaja en Jimmy Baron, pero en una rápida operación el club malagueño ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador americano. Ha sido un hábil movimiento por parte de las oficinas de Los Guindos, que se gestó durante el jueves y que este viernesse hacen eco tanto Diario SUR como La Opinión de Málaga.

Toolson llegó a España el pasado verano de la mano del Herbalife Gran Canaria, con el que firmó por una temporada y donde ha cuajado un gran año, mostrándose como un anotador compulsivo, algo de lo que adolece Unicaja desde hace varios años, con gran efectividad en el tiro de tres puntos y gran capacidad para sumar puntos, como demostró en los cuartos de final de Playoff ante el Laboral Kutxa, donde fue pieza clave para que el Herbalife Gran Canaria lograse la histórica clasificación para las semifinales.   

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,373,953
Comentarios: 
2,393

Comentarios

Dragic debería tomar el camino de Perovic, no ha aportado nada de nada. Toolson es un muy bien fichaje, por fin alguien fiable para abrir defensas. Lo siguiente sería fichar un base, cosa que no ha habido esta temporada. Los pívots con Fran, Zoric, kuzmic y Lima están cortos de tiro exterior, hace falta un cuatro que pueda jugar abierto y para cerrar un tres alto. Vidal tampoco debería seguir....

Dragic debería tomar el camino de Perovic, no ha aportado nada de nada. Toolson es un muy bien fichaje, por fin alguien fiable para abrir defensas. Lo siguiente sería fichar un base, cosa que no ha habido esta temporada. Los pívots con Fran, Zoric, kuzmic y Lima están cortos de tiro exterior, hace falta un cuatro que pueda jugar abierto y para cerrar un tres alto. Vidal tampoco debería seguir....

Aquí se le dan palos a Madrid y Barcelona por tener detrás el furgol y mucha pasta. Totalmente de acuerdo, es un abuso. Pero es que en el resto también se dan ejercicios de canibalismo, porque ahí están Unicaja, Baskonia o Valencia para ir a pillar lo más jugoso de las plantillas más débiles financieramente hablando. Vamos, como el sindicalista que se queja de lo negrero que es el encargado, pero luego no hace ni el huevo y un compañero más calladito y sin peso especifico hace su propio trabajo y encima se come parte del currele del sindicalista locuaz. La historia de siempre!

No puedo, estar mas de acuerdo en tu simil, sin que sirva de precedente.

Luisbrosso,ademas de lo que dices de Toolson,se dice...se comenta...que su relacion con Pedro martinez no era buena.

Hombre, si Cai Zaragoza o Gran Canaria jugasen la Euroliga, tendrian muchos mas ingresos y podrian mantener a sus mejores jugadores y fichar buenos jugadores, con lo que su nivel subiria mas. Por ejemplo, ahora parece ser que Toolson se va al Unicaja, porque? Pues muy sencillo: el Unicaja jugara Euroliga y por lo tanto tiene mas dinero para fichar, pero el Granca no. Es muy injusto.

Pedro Martínez en su FB quejándose de las negociaciones con el jugador mientras está disputando las semis. Unicaja haciendo amigos...

es que alguna vez no ha sido asi? eso no lo invento unicaja.

Fichar, fichar y fichar. Y la estructura? que es lo que parece que falla en este club, porque cada año pasan 1 entrenador o 2 y 12 jugadores....

Algunos jugadores van a ir de cabeza para poder jugar en tantos equipos distintos en la misma temporada.

Gracias x la aclaracion jarjla.Lo de si es justo o no que el Unicaja juege la euroliga habiendo quedado noveno...es como el pan de cada dia ya,el tema ya aburre ya.Que la deberian de jugar Cai o Granca? Si...pero a algunos iluminados se les ocurrio esto de las Licencias y aunque es injusto...es lo que hay.

Veo muy injusto que el Unicaja juegue Euroliga habiendo quedado el noveno en la liga regular y por lo tanto haberse quedado fuera de los playoffs. Para mi, Cai Zaragoza y Gran Canaria, que han llegado a semifinales, lo merecen mucho mas. Que pensais vosotros de esto?

pues en un primer impulso, pensaría que si, pero meditándolo y haciendo una valoración por puestos y rendimiento en Europa, en 6 temporadas, solo quedaría el barca jugando en Europa. Fijandose en los "meritorios" Cai y Granca, después de una intensa y epica temporada, no han sido capaces de aguantar una semifinal después de casi 3 días de descanso, han caído con un claro 3-0 ante los "favoritos". Alguien cree que ciudades y clubs como Cai, Granca, aguantarían jugar liga y salir a Moscu y no caer apalizados de 30? No es tan fácil, tener el empaque (deportivo y económico)para soportar una competición tan exigente y tan "suigeneris" unicaja ha ganado en canchas finalfour,, y luego no lo hacia en "pequeños" acb,, pero lo contrario tb es muy difícil.

El otro dia lei que Nacho Martin lo tenia hecho con el Baskonia.Y Panko no sigue en Unicaja?.

tanto Aguilar como nacho, sonaban para unicaja, pablo tb interesa a Valencia, pero tras retener al montenegrino con aumento de ficha, no se sabe la disponibilidad económica, Panko, estaras a expensas de cualquiera de estos fichajes, máxime tras la llegada de un anotador compulsivo como Toolson.

Panko según la prensa malagueña está fuera, se busca un cuatro "abierto" con buena mano (ha sonado Bogdanovic-Cajasol y Velickovic-ojalá). Lima está en Treviso esforzándose con ojeadores de la nba.
Satoransky, Cajasol pide medio millón de euros por su traspaso y eso le hace estar en stand-bye.
Granjer está tomando mucha importancia y Calloway está fuera.
Zoric quiere dar el salto a un equipo puntero de Euroliga (lo ha dicho en su entorno) pero tiene 1.5 mil € de clausula pero claro el año que viene queda libre, así que el club está esperando a ver si lo comunica.
Se fichará a un pivot puesto que Perovic es seguro que no continúa,
Puede quedarle una plantilla que con Plaza puede dar mucha guerra en las 3 competiciones,

No habrá fichaje para sustituir a Perovic ya que vuelve Kuzmic de la cesión. Satoransky no vendrá, podría darse el cambio de Granger por Calloway. Si se confirman el lituano y Toolson atención con el futuro de Dragic.

No es por nada, pero, si llegan a Málaga Toolson y Kuzminskas, con Vidal, Urtasun y Dragic conformarían un juego exterior de gran nivel (aunque yo prefiero los equipos con cuatro aleros que jueguen, y no cinco para repartir minutos). Si los bases son finalmente Marcus Williams (yo tengo debilidad por este tío, lo reconozco) y Satoransky, la posición estaría más que bien cubierta. Y, por dentro, Vázquez, Kuzmic, Zoric (si se queda), N. Martín y Brito ... Un plantillón, vamos ...

Plaza,Toolson...Kusminskas?,Satoransky?...ilusionan mucho la verdad,ojala el Unicaja acierte de verdad en la confeccion del equipo y vuelva a ser lo que era.Solo les faltaria que el Carpena se llenara hasta reventar como antaño para que todo fuera perfecto.Suerte a los malagueños ;)

Grave error si no sigue Calloway, me parece un gran director de juego, controla los tiempos, sabe leer los partidos y tiene buenos porcentajes de tiro y penetra bien.
No le faltarán ofertas y si yo fuera Rm (Draper) o Baskonia (Heurtel) iría a por si pensármelo.

Estoy de acuerdo en la comparación con Carroll, sin embargo el no tiene la misma capacidad de crear con bote. Carroll juega bloqueos seriados sólo para levantar el tiro y no para generar, y no es tan buen jugador de pick'n roll como Toolson que lee bien las defensas en estas situaciones. Y a mi Vassiliadis no me gusta, no hay mas que ver su rendimiento con su selección. Necesita mucha bola para ser productivo, exagera faltas y suma en tiros libres. Yo creo que Toolson te mejora el equipo. Meter 14 de media en un equipo que amarra los partidos a 65 puntos como son los de Pedro Martínez tiene mucho mérito.

Dos llegadas muy ilusionantes!! (Plaza y Toolson), pero creo que es un gran error si, finalmente se confirma, la no renovación de Calloway.
Hasta ahora se está hablando mucho de las llegadas pero se sabe quienes no seguirán??

Tras Navarro y Llull, es el mejor escolta puro de la liga ya que no solo tira si no que genera juego con el bote y espectacular ver como rompe los bloqueos directos. Un aunténtico anotador sin ser un chupòn como otros en su posición. Gran fichaje. Por fin algo de luz en Malaga con Plaza y Toolson. Si fichasen de verdad a Velickovic volverán a ser candidatos a todo.

OfaGra, creo que te dejas alguno como Carroll o Vasileiadis que en mi opinion estarian por encima hoy en dia... Suerte a Unicaja que se lleva un jugadorazo y espero que el Granca como siempre pesque bien y saque un nuevo jugon como hizo con Morton, Racca, English o Carroll !

Sinceramente creo que Toolson es bastante mejor jugador y sobre todo mas regular que Carroll.

ahora mismo, el mejor fichaje. Demoledora su capacidad anotadora.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar