El Gran Canaria continúa planificando su próxima plantilla con algunas incertidumbres y varios jugadores que podrían llegar al conjunto amarillo. Con todavía sin saber qué pasará exactamente con Jaka Lakovic, aunque todo indica a que seguirá, la directiva canaria ya ha anunciado sus primeros movimientos y está a la espera de confirmar otras operaciones que se están cocinando en los despachos.

El club amarillo quiere volver a hacer una buena temporada como la de este año, donde han logrado llegar a octavos de la Eurocup, cuartos de final en la ACB eliminados ante el Real Madrid y en Copa estuvieron cerca de eliminar al Valencia Basket en la primera ronda. El objetivo de la siguiente campaña será igualar o mejorar estos resultados.

AJ SLAUGHTER, CERCA DE SALIR DEL GRAN CANARIA 

Tal y como ha avanzado Aragón Deportes, AJ Slaughter está a punto de cambiar de aires y dejar el Gran Canaria este próximo verano. El exterior norteamericano, con pasaporte europeo, aterrizó en el equipo en 2020 y se ha convertido en una pieza fundamental para el club. Este temporada ha promediado un total de 11,2 puntos, 1,8 rebotes y 2,2 asistencias en todas las competiciones.

A sus 36 años, AJ Slaughter estaría cerca de dejar el equipo a pesar de tener una opción unilateral en su contrato de seguir un año más. Un jugador que es clave para el Gran Canaria y que sería una baja dura para la plantilla. De marcharse, según ha avanzado Chema de Lucas, la directiva amarilla ya rastrea el mercado y podría incorporar a un interior Euroliga como Mike Tobey con el dinero que reciba del estadounidense.

EL CASADEMONT ZARAGOZA, PRÓXIMO DESTINO DE AJ SLAUGHTER

Según ha informado Aragón Deportes, el Casademont Zaragoza es el equipo elegido para el próximo destino de AJ Slaughter. El conjunto de Porfi Fisac incorporaría un fichaje de lujo con mucha experiencia en ACB y que daría un salto cualitativo en la plantilla maña. Por su parte, el Gran Canaria perdería a uno de los mejores jugadores que ha pasado por la isla en los últimos años.

En esta posible salida al Casademont Zaragoza, y según apunta Chema de Lucas, el club aragonés le ha ofrecido una propuesta importante a nivel económico y de duración de contrato, que podría ser de dos temporadas hasta el verano de 2026. Además, el periodista citado ha añadido que el cuadro maño abonará una cantidad económica al Gran Canaria para liberarlo.