El Estrella Roja sigue de lleno en la confección de su próxima plantilla y continúa anunciando movimientos clave de cara al futuro. Los serbios, que vienen de ganar la triple corona, quieren mejorar sus resultados en Euroliga donde quedaron decimosextos con un balance negativo de 11-23, y ya están trabajando en ello. En los últimas días, a parte de la renovación de Rokas Giedraitis, el club rojiblanco ha comunicado dos salidas.

FREDDIE GILLESPIE SE MARCHA DEL ESTRELLA ROJA

Freddie Gillespie firmó a mitad de temporada con el Estrella Roja con un contrato temporal que el club serbio no extenderá. Su salida ya se ha hecho oficial y el interior estadounidense queda libre para firmar por cualquier otro equipo.
 

 
El papel de Freddie Gillespie fue de más a menos, perdiendo el lugar en la rotación en detrimento de Joel Bolomboy. El americano ha jugado un total de 13 partidos en la ABA League en los que ha llegado a promediar 3,1 puntos, 2,8 rebotes y 0,3 asistencias con una media de 10 minutos por partido. Su salida del Estrella Roja era un secreto a voces y el club ya lo ha comunicado oficialmente.

EL ESTRELLA ROJA NO RENUEVA A MIKE TOBEY Y PODRÍA REGRESAR A LA ACB

Otra de las salidas que ha anunciado el Estrella Roja ha sido la de Mike Tobey, que acaba contrato y no renovará. El ex del Valencia Basket firmó el pasado verano por un año y el club no le ha ofrecido la continuidad. Su rendimiento en Belgrado ha ido de más a menos, perdiendo importancia con el paso de los meses en la rotación de Obradovic. El pívot esloveno ha promediado en Euroliga un total de 3,7 puntos, 2,3 rebotes y 0,3 asistencias.

El nombre de Mike Tobey ha sido relacionado con algún equipo ACB en las últimas semanas. Su regreso a Lenovo Tenerife se rumoreó con fuerza y ahora como agente libre podría concretarse. Después de cuatro año en Euroliga, pasando por Valencia, Barça y Estrella Roja, el pívot esloveno podría regresar al club tinerfeño, un lugar donde mostró su mayor potencial. Sin embargo, el interior sigue atrayendo a más clubes como el caso de Gran Canaria, que según Chema de Lucas también estaría interesado en ficharle.