Salva Maldonado y Sitapha Savané, ambos en las filas del Movistar Estudiantes, fueron reunidos por el equipo de ACB TV para mantener una amena charla. Savané, ya un histórico de la Liga Endesa, del que se conoce que se retirará al final de la temporada, derivó su situación hacia su entrenador preguntándole sobre cuándo tenía pensado retirarse. Tras la pregunta del veterano pívot, Maldonado sorprendió con su determinada contestación tanto al mismo Savané como a los que visualizamos el vídeo: “No voy a tardar mucho en retirarme tampoco. Te lo digo así, en primicia”. El técnico de 58 años aseguró que “no me veo como Aíto (García Reneses) aguantando tanto. No me veo en etapa en etapa. No me veo ahí dando saltos”.
Entonces, el senegalés saltó a la siguiente y obligada pregunta… “Te pregunto… después de dejarlo como técnico ACB ¿cómo te ves?”. Y aquí es donde Maldonado sí que muestra su interés por no desvincularse del mundo del baloncesto, aunque sea con competencias no tan directas hacia el profesionalismo: “ser mentor de entrenadores. En equipos de formación, después intentando ayudar a los entrenadores, si puedo. Es una idea que tengo ahí… Bueno cuando llegue el final tomaré la decisión”.
Maldonado es un técnico peculiar en los tiempos que corren, casi no utiliza la pizarra en los tiempos muertos y fuera de las canchas sabe desconectar de las canastas, pero sólo de las de los pabellones, pues es un buen 'boletaire' (busca y recoge setas en bosques), entre otras aficiones. También suele evitar hablar de baloncesto en cenas familiares, donde suele coincidir con su cuñado Joan Plaza, técnico del Unicaja Málaga. Gran técnica para rendir y 'agarrar' objetividad en cualquier trabajo, pasión o… como es el caso, ambas cosas juntas.