Samuel Yebra (Primero por la izquierda en la foto), el socio en Canarias del jeque que quiere comprar el CB Gran Canaria, atendió a los micrófonos de “El Deportivo” de Canarias Radio La Autonómica para hablar sobre esa oferta que Sulaiman Al Fahim le ha realizado al Cabildo de Gran Canaria para hacerse con el 80% de la propiedad del club claretiano. El empresario grancanario dejó claro cuáles son las intenciones, los escenarios y las posibilidades de una posible venta del Gran Canaria a este grupo inversor árabe. Estas son sus declaraciones más destacadas:
¿CÓMO SE PRODUCE LA PRIMERA OFERTA?: “Yo mismo le traslado la oferta al Cabildo de manera personal a Antonio Morales. La trayectoria del Granca es muy buena y eso es lo que nos lleva a interesarnos en su compra. En principio, la oferta es por el 80% del capital social, pero estamos dispuestos a sentarnos a negociar y ver qué cantidad estarían dispuestos a vender y qué tipo de garantías necesitan para poder ejecutar la operación. Queremos que el Cabildo también exponga sus necesidades a la hora de vender. En cuanto a la venta, el presidente no estaba receptivo. En principio quedamos en volver a hablar y en esa fase estamos. Nosotros asumiremos cualquier tipo de decisión porque el Cabildo es una institución pública elegida por todos los grancanarios, pero queremos pelear por entrar en el club".
NO HA HABIDO RESPUESTA OFICIAL: “Se lo hemos trasladado y esperamos una oferta oficial. Han comentado públicamente que no quieren vender, pero no explican el por qué. No nos han pedido ningún tipo de garantías, simplemente nos han dado un no por respuesta de forma cerrada y estricta, y tampoco han dejado que nuestros asesores jurídicos se pongan en contacto con ellos”.
EL CABILDO NO SE HA SENTADO A ESCUCHAR LA OFERTA: “Lo que no se puede es usar populismos cuando el Cabildo no nos escuchó de verdad. Hay mil cláusulas que se pueden firmar para asegurar el futuro y el presente del club, para que nunca se vaya de Gran Canaria y para que, en caso de venderlo a largo plazo, tengan preferencias las empresas canarias o el propio Cabildo. Soy canario y, egoístamente, he querido traer aquí inversores que apuesten por lo nuestro”.
¿DE DÓNDE VIENE EL INTERÉS POR EL GRANCA?: “Cuando estuvimos reunidos con miembros del Cabildo, una de las opciones que se dejó caer para invertir fue la venta del Granca y hemos empezado por ahí. Hemos visto que es un buen equipo y hemos detectado que tiene una masa social bastante fuerte. La gestión del club está siendo bastante buena, pero entendemos que privatizando una parte de esas acciones que queremos comprar se pueden gestionar de una manera diferente que de mejores resultados tanto al propio Granca como a sus aficionados”.
¿QUÉ BUSCAN CON LA INVERSIÓN EN EL GRANCA?: Nuestra petición es hacer un negocio optimizando los resultados que el equipo ya tiene. Una vez que ya seamos socios, nuestra intención es traer patrocinadores de fuera que podamos arrastrar y colocar el nombre de Gran Canaria como un referente del baloncesto a nivel mundial. Al jeque le gustan todos los deportes y ya ha visto jugar al Gran Canaria, no en directo, pero sí a través de retransmisiones y es un producto que le llama mucho la atención como para apostar fuerte, como para meterse dentro”.
DESMIENTE RUMORES DE TRASLADO Y DE POCA CANERIEDAD: “Se ha hablado públicamente que queremos llevarnos el club de la isla y eso es totalmente falso y ridículo. Nosotros hemos venido a invertir en la isla y en la sociedad canaria. Hemos venido a poner nuestro granito de arena y mejorar las cosas. Otra de las cosas que he escuchado es que no se le vende el club a una empresa extranjera, y la realidad es que yo soy 100% canario y mi empresa, Rumancan, también. Pagamos impuestos, tributos y demás en España, no somos extranjeros”.
EL GRANCA NO ES LA ÚNICA OPCIÓN DEPORTIVA DE INVERSIÓN: “No sólo tenemos la opción del Granca sobre la mesa, pero no queremos desvelarlas aún. Quiero que el pueblo canario confíe en nosotros y que todo esto salga adelante. Si hay una negativa rotunda no podemos comprar, nos marcharemos, pero seguimos interesados en el Granca, aunque no descartamos ninguna opción”.