El segundo cambio en un banquillo ACB en menos de tres días
- Joventut de Badalona sorprende con una decisión que deja fuera a un entrenador en Liga Endesa tan solo tres días después de la última
- El partido más importante de la temporada y un estreno por todo lo alto
- Chinanu Onuaku cruza el mundo para reemplazar a otro ex Joventut
- Debuta otra joven perla de Joventut, ¡16 años!
- Foto de portada: ACB Photo / C. Castro
Una abultada derrota de Valencia Basket en Euroliga ante el penúltimo clasificado precipitó la caída de Alex Mumbrú como entrenador de los ‘taronja’, en un momento en el que se rompió definitivamente el vínculo entre grada y banquillo. Una decisión que no parece que haya venido mal viendo la victoria importante ante Baskonia en la jornada ACB sin él, y que ahora sigue en sus pasos otro equipo que quiere jugar playoffs: el Joventut de Badalona.
Carles Duran deja de ser entrenador de Joventut
Joventut de Badalona firmó su décimo cuarta derrota de la temporada en Liga Endesa y con ello se complica más si cabe el ser equipo de playoffs ACB, al caer en el Olímpic 75-82 ante UCAM Murcia. Un partido en el que la grada dejó ver parte de su descontento con la situación del equipo y con el momento de Carles Duran en el banquillo, una etapa que llega a su fin.
Este lunes, Joventut ha confirmado la desvinculación de Carles Duran como técnico al llegar ambas partes a un acuerdo para la finalización del contrato que les unía hasta junio de 2025, y que hace que caiga el segundo entrenador apenas tres días después de la destitución de Alex Mumbrú en Valencia Basket.
Comunicat oficial: Carles Duran
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) April 8, 2024
El Club Joventut Badalona i Carles Duran han arribat a un acord per rescindir el contracte que unia ambdues parts
La notícia: https://t.co/KK07xGFLeA
Gràcies per tot, Carlepic.twitter.com/RSzYbf5WM3
El entrenador llevaba en la Penya desde el complicado año 2018, unos momentos en los que fue todo un revulsivo para levantar a una entidad histórica del baloncesto y poder firmar la permanencia en Liga Endesa. Desde entonces, el Joventut se ha estabilizado en la Eurocup y llegó a plantar cara en semifinales de playoffs la temporada pasada ante el Real Madrid.
Esta campaña 2023-24 no ha sido sencilla, con un Joventut que cayó en cuartos de final ante el favorito de Eurocup, el Paris Basketball, pero que sigue fuera de playoffs en ACB con 14 victorias y 14 derrotas. Lo más complicado ha sido la gestión de una plantilla en la que de los tres fichajes del verano solo queda Andrew Andrews, y uno de los que llegó en invierno, como Shannon Evans, parece no haber encajado del todo tras un inicio prometedor como verdinegro.
- Inicie sesión para comentar