Solapas principales

Shane Lawal, ¿la apuesta definitiva del FC Barcelona para el puesto de cinco?

Es de sobra conocido que el FC Barcelona busca para el próximo curso músculo y físico para su pintura, características que está echando de menos esta temporada. Han venido sonando nombres como Trevor Mbakwe o Patric Ypung en este tiempo, y ahora a ellos se une uno más, que, a la postre, puede ser el definitivo. Se trata de Shane Lawal (2.08/28 años).

Tal y como destapa la web Sportando, el pívot del Dinamo de Sassari estaría manejando una oferta de un millón de dólares por parte del FC Barcelona. El poste nigeriano, cuyo equipo disputará la final de la Serie A italiana tras eliminar en el séptimo partido de semifinales al EA7 Milan con nada menos que 12 puntos y 21 rebotes firmados por nuestro protagonista, ha promediado en la presente temporada 11.2 puntos, 9.1 rebotes y 2 tapones por encuentro en la liga italiana, mientras que en Euroliga sus números han sido de 9 puntos, 7.3 rebotes y 1.5 tapones. El Unics Kazan ruso también estaría interesado en firmar a Lawal, pero la oferta azulgrana sería superior.

Shane Lawal ya conoce el basket español, ya que en sus primeros pasos por Europa defendió los colores del Guadalajara en Adecco Plata y Clavijo de Adecco Oro. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,433,021

Comentarios

Yo creo que es un buen jugador de complemento, para 15 intensos minutos, pero no para jugar 25 o más con plenas garantías. Es del perfil de los fortachones, pero igual me gusta más TMbawke, Samardo Samnuels o P.Young. Con este tipo de jugador sí repetiría perfil y no con una tripleta de +7 pies faltos de vitaminas.

¿Y por qué no Gustavo Ayón? 4-5 fuerte, reboteador, defensor... y creo que el Barça compró sus derechos en Europa. Un momento. Broma patrocinada por "Planificaciones Chichi & Xavi. Soluciones inteligentes".

Tampoco lo era DeShaun Thomas y mira. Un americano ya rodado por Europa tiene mayor probabilidad de encajar bien que un superjugón recién aterrrizado

Yo nunca dije eso ... y hay, además, dos sutiles diferencias: Thomas era un jugador joven con talento (23 años ahora) al que el Barça sacó de una liga menor jugando de cuatro para convertirlo en un tres, mientras que Lawal es un jugador ya hecho (28 años) que únicamente ha jugado en ligas inferiores a la ACB en la misma posición para la que vendría aquí. Ni talento, ni por supuesto músculo suficiente para lo que se quiere en Barcelona (otro Dorsey).

Pivot muy fuerte mentalmente, determinado, que siempre busca el rebote de ataque. No sé como puede adaptarse a Pascual y a la ACB, pero sin duda es uno de los artífices de que Sassari esté en la final.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar