Es de sobra conocido que el FC Barcelona busca para el próximo curso músculo y físico para su pintura, características que está echando de menos esta temporada. Han venido sonando nombres como Trevor Mbakwe o Patric Ypung en este tiempo, y ahora a ellos se une uno más, que, a la postre, puede ser el definitivo. Se trata de Shane Lawal (2.08/28 años).
Tal y como destapa la web Sportando, el pívot del Dinamo de Sassari estaría manejando una oferta de un millón de dólares por parte del FC Barcelona. El poste nigeriano, cuyo equipo disputará la final de la Serie A italiana tras eliminar en el séptimo partido de semifinales al EA7 Milan con nada menos que 12 puntos y 21 rebotes firmados por nuestro protagonista, ha promediado en la presente temporada 11.2 puntos, 9.1 rebotes y 2 tapones por encuentro en la liga italiana, mientras que en Euroliga sus números han sido de 9 puntos, 7.3 rebotes y 1.5 tapones. El Unics Kazan ruso también estaría interesado en firmar a Lawal, pero la oferta azulgrana sería superior.
Shane Lawal ya conoce el basket español, ya que en sus primeros pasos por Europa defendió los colores del Guadalajara en Adecco Plata y Clavijo de Adecco Oro.