Una nueva bala en la recámara. Movistar Estudiantes está gastando toda su artillería para evitar el descenso y según fuentes consultadas, Shawn James podría ser el próximo movimiento del club colegial. El pívot guyanés, que comenzó la temporada en el Dominion Bilbao Basket, fue firmado por Olympiacos a mitad de campaña. Sin embargo, el rendimiento no fue el esperado, y el club de El Pireo decidió prescindir de sus servicios.

Ahora, con la carta de libertad, Shawn James podría ser el pilar para que Movistar Estudiantes se salve. El club del Ramiro espera poder firmar a un pívot y a un tirador, y el ex de Bilbao Basket es el mejor colocado para ello, como ha confirmado el compañero de esta misma web, Igor Minteguia (@minte1974), además de otras fuentes consultadas. Estudiantes tanteó al jugador el pasado verano, llegando a poner sobre la mesa una mejor oferta económica que el club bilbaíno, pero desestimó la propuesta y comenzó la temporada en Dominion Bilbao Basket.

El pívot, que cuenta como cotonú, no ocuparía plaza de extracomunitario, y firmaría hasta final de temporada. Esta misma tarde Daniel Mérida ha informado que Sergio Valdeolmillos es el mejor colocado para el banquillo estudiantil, que cortó la pasada semana a Diego Ocampo, y junto a él, Shawn James llegaría para reforzar la pintura. Además, se estudia el mercado para firmar al deseado tirador, que podrá ocupar plaza de extracomunitario, de forma que Estudiantes contará con margen de maniobra para sondear la agencia libre.