Aíto García Reneses, técnico verdinegro, lo tenía claro cuando Solobasket.com se acercó a preguntarle qué esperaba de Lonny Baxter, ala-pívot fichado a principio de temporada però que tuvo que abandonar la disciplina del DKV para cumplir con la ley yanqui tras un asunto ilegal relacionado con armas: No hablaré hasta que llegue (Baxter). Está claro que la cautela del entrenador está más que justificada.
El jugador tuvo un comportamiento correcto el año pasado en Siena aportando como complemento en el equipo italiano para que fuesen campeones de liga. Sin duda, ese es el rol que Aíto quiere. Sin embargo, tras estos 60 días el asunto parece haber adoptado algo de misterio pues muchos se pregunta qué Baxter llegará tras el 12 de noviembre tras su paso por un centro penitenciario.
Curándose en salud
Su contrato contrato refleja cualquier tipo de mala condición física, lesión o mala actitud. De hecho su anterior contrato (dicen que alrededor de 300.000 dólares), cuando el DKV esperaba contar con él durante el curso completo, se ha visto sensiblemente reducido. Algunas fuentes indican que en prisión Baxter se está preparando a conciencia. Levantando pesas todos los días para triunfar en la liga ACB y de paso, matar el tiempo.
Otro dato a destacar en este asunto es que la entidad ha prorrogado por un mes el contrato temporal de su pívot serbio Petar Popovic, después de que su rendimiento haya convencido a los técnicos del club.
El contrato del jugador finalizó el pasado 31 de octubre, y automáticamente vió renovada su vinculación al DKV por un mes mas.
En la rueda de prensa posterior al partido Aito respondió a las preguntas que le efectuó a tal efecto, el corresponsal en Badalona de la Agencia Efe, Andrés del Castillo , respondiendo lo siguiente de Petar Popovic:
“Es un profesional extraordinario, un jugador de equipo, competitivo y fuerte y de los que cuando no juega está animando siempre a sus compañeros“, manifestó el entrenador del DKV, Aito García Reneses.
El club badalonés se reserva la opción de que una vez que finalice el nuevo contrato, el jugador serbio pueda ser renovado hasta el final de la temporada.
Popovic realizó ayer un buen partido en la ULEB Cup ante el Alba Berlín, sobre todo en defensa, al conseguir 6 puntos y 2 rebotes durante los 12 minutos que estuvo sobre la pista.