Victoria importante que no sencilla de Estudiantes, ante un rival que a pesar de aportar poco colectivamente tuvo opciones casi hasta el final tras un inicio muy malo.

Los locales fueron mejores. Dominaron claramente el rebote (43 a 28) y no permitieron a los granadinos llevarse la victoria de una cancha donde habían triunfado anos anteriores.

Un desacertado Granada y la aportación de todos en el quinteto colegial propiciaban las primeras ventajas e incluso parecían augurar una tarde más que tranquila en el Arena. Aguilar poco activo, Ingles desacertado y Hunter sometido a buenas defensas hacían de Granada un rival poco temible, que se mostraba flojo al rebote. Suárez y Popovic aprovechaban para sumar (23-10)

El segundo parcial mantuvo de inicio el dominio madrileño llegando a doblar a los andaluces (26-13), hasta que apareció Jasen Jr, "Panchito" fue sin duda el mejor de los suyos, quien ante la precipitación estudiantil consiguió recuperar algo el tono nazarí. Apoyado en la sobria labor de Hendrix al poste, Granada qué minutos atrás parecía muerto, se iba al descanso más que vivo (36-32).

Victorias como éstas no se pueden escapar del Arena, y así lo debieron entender los hombres clave de Casimiro en el vestuario. Oliver, Popovic y Jasen destaban a Estudiantes( 47-36), pero de nuevo Juan Jasen lideraba la reacción visitante y mantenía las esperanzas de cara al ultimo parcial.

Espeso comienzo del ultimo parcial, eso si, Estudiantes siempre dominando el rebote, con Suárez espectacular y Popovic particularmente brillante en el rechace ofensivo. Dirigía el ataque estudiantil un Granger que no tuvo ni mucho menos su mejor tarde. Se acercaba el final con Pancho y Oliver en el banquillo y los del Ramiro arriba, un triple de Carlos Suárez ponía a mediados del cuarto un +12 que parecía definitivo (68-56).

Pero Granada no se rendía y volvía a recortar distancias. Casimiro aprovechó un tiempo muerto para sustituir con poco ruido a los desacertados Granger y Blake y dar entrada al director y al capitán. En esa pausa Poch ordenó una zona que espesaba el ataque colegial hasta que Oliver con un triplazo la rompía y parecía marcar el signo definitivo del encuentro.

Demasiada confianza en el tiro exterior visitante, poca elaboración en el juego, y el mejor, Juan Jasen, en el banquillo.

77-65. Sin realizar un gran partido, solvente actuación de Estudiantes. Ya queda más que claro que se juega con ocho, pero que responden. Cinco jugadores llegaron al menos a diez puntos, y el dominio del rebote fue absoluto. Buenos porcentajes de tiro, que compensaban las numerosas pérdidas.

En Granada, Hendrix, Jasen, y un juego muy deslabazado. A pesar de ello, de un Ingles desganado y Aguilar muy poco activo, Granada tuvo opciones.

Oliver (18 puntos) cuajó una gran noche con acierto en el tiro, camuflando el flojo partido del tirador Ahearn, y Suárez (13 puntos, 5 rebotes) volvió a ser el jugador más completo. Popovic y Jasen estuvieron ahí. Caner-Medley tuvo sus minutos en el segundo cuarto, y le puso intensidad, aunque también desacierto. Mientras que Jayson tiene que mejorar.

Seguro que desde el Ramiro, se mira a la Copa de reojo.