Solapas principales

Tercer día con el ex ACB Lalo García desaparecido

  • El jugador histórico del CB Valladolid, su nº5 cuelga del Pisuerga, parecía haber remontado el vuelo tras una importante depresión

Lalo García (1971), aquel escolta incansable del CB Valladolid, ya lleva 3 días desaparecido y se teme lo peor. Abandonó su domicilio el pasado miércoles sin su cartera ni su móvil. El ex jugador, por circunstancias económicas, vive con su madre desde hace ya varios años en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda. Ella fue quién denunció su desaparición. La guardia civil investiga el caso y sondea las zonas cercanas, aún sin suerte.

Lalo, actualmente, trabajaba para la aseguradora del Corte Inglés, pero parecía recuperado después de haber tocado fondo 3 años atrás. Antes quedaron fatídicas relaciones profesionales como accionista en la entidad Forum Filatélico que fueron, seguramente, el detonante para entrar en una importante depresión. Tampoco ayudó su poco fructífero paso como director deportivo en el CB Valladolid (2006-08).

lalo_vs_tau_bat5_original.jpg

Lalo García recibe la falta ante la mirada de Santi Abad (Foto: tribunavalladolid.com)
Como jugador fue un emblema en CB Valladolid donde es uno de los pocos canteranos que han permanecido ligados durante tanto tiempo a un club ACB toda su vida deportiva. Concretamente 13 años, hasta el 2001. Su compromiso fue tal que, en su momento, rechazó ofertas de mayor cuantía de clubes como el Joventut de Badalona o Tau de Vitoria. Lalo llegó a compartir cinco titular con grandes jugadores como Arvydas Sabonis o Oscar Schmidt. El 20 de marzo de 2004 el Club vallisoletano le retiró su camiseta con el número 5. El carisma del jugador ha desatado una reseñable movilización en las redes. En twitter se creó el hashtag .

HISTORIAL
Cantera Colegio La Salle-Valladolid Minibasket, alevín, infantil y cadete: 1980-87
Forum Filatélico Valladolid Juvenil: 1987-88
Forum Filatélico Valladolid (ACB): 1988-01
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 11 meses
#Contenidos: 
2,019
Visitas: 
11,241,316
Comentarios: 
5,919

Comentarios

Estoy todavía que no me lo creo. Que una persona, sin apenas haberle conocido personalmente, pero si de admirarle mucho, cuando yo era una niña, y veía los partidos de baloncesto. Espero que salga todo bien. Ya que es un mito para esta ciudad que es Valladolid

Como dice el artículo, esto pinta mal. Grandísimo jugador, todo pundonor y empuje, muy ligado a su club, y que triunfó en el baloncesto pese a sus evidentes limitaciones físicas (jugar de "2" en el basket moderno con poco más de 1,80 -no llegaba a los 1,86 oficiales ni con tacones- es muy meritorio). Desgraciadamente, se arruinó con el caso del Forum Filatélico (como otros cuantos jugadores del club), y le estaba costando muchísimo levantar cabeza. Una vez más la historia de la difícil transición del deporte profesional a la vida "civil". Esperemos que con final feliz.

He tenido la suerte de conocer a Lalo en persona y hablar con el algunos dias cuando era jugador del primer equipo y solo puedo decir que es una de las mejores personas que he conocido, con los pies en el suelo, muy humilde y sencillo. Verle en el campo, con Oscar, Fetisov, Lavodrama, etc fue un autentico espectaculo. Como Wayne Brabender decia era espectacular ver como entraba a canasta dando el ultimo paso fuera de la zona.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar