Thomasson quiere jugar en la Euroliga, pero se quedará en Granada

Que Joe Thomasson fue el gran agitador del final de la Liga Endesa, es un hecho. Fue el principal activo para que Coviran Granada lograra la permanencia, in extremis, en ACB, con grandes actuaciones del exterior norteamericano en los dos últimos partidos de liga.

La implicación demostrada por el jugador desde que aterrizara en la ciudad de la Alhambra, su trabajo para adaptarse rápidamente y la categoría que atesora como jugador, hicieron que el cuerpo técnico y la dirección deportiva de la Fundación CB Granada se pusieran a trabajar de inmediato para intentar convencer al jugador de prolongar un años más la vinculación contractual, pero lo que más peso tuvo en su decisión fue lo bien que se sintió acogida su familia, tanto por la ciudad como por el club.

En los partidos de pretemporada que ha disputado el conjunto nazarí, ha demostrado que tendrán en Thomasson un líder en la pista, pero el de Ohio tiene aspiraciones sin techo... y no necesariamente lejos de Granada.

JOE THOMASSON QUIERE JUGAR LA EUROLEAGUE

f56wamwxyaapeya.jpeg

Joe Thomasson, foto promocional (Fuente: Fundacion CBG)
Así lo ha manifestado el jugador en una entrevista concedido a los compañeros de Revista Chapman, entrevista en la que ha dejado varios titulares muy llamativos.

Sobre la próxima temporada en Liga Endesa el jugador se muestra ilusionado: "Es un año nuevo, estoy aquí desde el comienzo de la temporada, y eso ha cambiado. Pero mi mentalidad y mis metas son las mismas. Espero más de mí, hay cosas que han cambiado, pero la dinámica del juego, mi mentalidad, mi trabajo, se siente igual."

Tras ser interpelado sobre las posibilidades del equipo granadino para la próxima temporada el jugador ha dicho que "las cosas irán bien. Tenemos que tenerlas claras para cumplir los objetivos. Y trabajar. Ahora mismo, es lo que estoy haciendo, lo que estamos haciendo como equipo, trabajar día a día, intentando construir unas bases sólidas, ¿sabes qué te quiero decir? Tienes que empezar desde el fondo para llegar a lo más alto. Pero el fondo tiene que ser fuerte. Eso es lo que estamos haciendo". Es un ganador nato y se muestra confiado en el trabajo que se está haciendo en el seno del conjunto nazarí.
 
Como hemos comentado previamente, el jugador ha vuelto a Granada por la situación personal que vivió tras salir de San Petersburgo, y no ha sido una decisión facil porque "he tenido otras ofertas para jugar en la Eurocup o la Champions League, pero para mí esas cosas no son importantes. Ya he hecho eso en mi carrera. Si no es la Euroliga o la NBA, no es un reto para mí.". Ojo con estas palabras de Thomasson, porque se pone como reto competición europea a corto plazo: "Lo más grande para mí ahora no es quedarnos en la ACB, sino intentar que Granada llegue a alguna competición europea el año que viene. No quiero terminar en el fondo de la clasificación este año y ya está. Es un sueño, pero queremos jugar los play-offs, queremos jugar la Copa del Rey, ¿sabes? Si no llegamos a los play-offs, no habrá podido ser, pero nosotros apuntamos a las estrellas".
 
Las aspiraciones de Joe Thomasson pueden resultar contradictorias, porque también expresa claramente durante la entrevista su deseo de quedarse en la capital andaluza porque "Soy un ‘granaíno’. Me encanta. Amo Granada". ¿Estaremos ante el reto personal de un jugador de llevar a un equipo de la zona baja a Europa? Eso solo el tiempo lo dirá.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#contenidos: 
1,171
#Comentarios: 
6,392