El presidente de ASVEL habló de manera detallada en una entrevista para Le Progrès, confirmando lo que era un secreto a voces: la salida de tres jugadores indispensables rumbo a otros equipos de Euroliga con la posterior reconstrucción que deberá llevar a cabo el conjunto francés. Tony Parker se mostró ambicioso en forma de crear un roster sólido y con ello entrar entre los ocho mejores de Europa, objetivo prioritario del Hall of Fame francés.

Tony Parker confirma las salidas de Théo Maledon a Real Madrid y de Neal Sako a Valencia Basket

Théo Maledon era una salida segura (no oficial) de ASVEL después de su excelente temporada en el conjunto de Lyon; sin embargo, Tony Parker añade que firmará un gran contrato con el Real Madrid por varias temporadas. Tras su irregular paso por la NBA, Maledon encontró su mejor versión con ASVEL -el de Rouen promedió 17 puntos, 3.5 rebotes, además de 4.6 asistencias en Euroliga- y eso le ha valido ser objetivo de varios clubes de Euroliga, siendo el Real Madrid el que cerró fichaje desde hace semanas.

La sorpresa llegó cuando Tony Parker informa que Neal Sako, pívot de Aubergenville, firmará a sus 26 años con Valencia Basket. Su notable papel en el equipo de ASVEL con 9 puntos de promedio, además de 6.2 rebotes en Euroliga, lo convirtió en un importante foco de atención y el presidente de la entidad francesa confirma que Sako pondrá rumbo a Valencia, siendo el pívot el que accionó su cláusula de Euroliga para fichar con el club taronja de cara a la temporada 2025-26.

André Roberson será fichaje de Dubai Basketball

La final de liga francesa llega a su momento culminante con el quinto partido de la final entre París Basketball vs. AS Mónaco, en un ASVEL que no forma parte y Tony Parker haciendo repaso detallado de las salidas del equipo. Junto a Théo Maledon y Neal Sako, el tercer jugador que abandonará el proyecto será André Roberson, ya que se convertirá en nuevo fichaje de Dubai Basketball. “Me hubiese gustado conservarlo, pero creo que tenemos muy pocas posibilidades dados los salarios altos en Euroliga y el papel de Dubái, que hace subir los precios”, explicaba para Le Progrès Tony Parker.