Solapas principales

Sadiel Rojas (1.93/1989) es el primer fichaje del UCAM Murcia CB para la temporada 14-15. El alero norteamericano con pasaporte dominicano, de 25 años, puede jugar de 2 y de 3. Su característica principal es la potencia y la intensidad con la que disputa los partidos, siendo un jugador atlético tanto en ataque como en defensa. Es un jugador versátil, de juego agresivo y muy completo, con un buen porcentaje en el tiro exterior. Además, el jugador ocupará plaza de Cotonou en el equipo universitario.

Rojas comenzó su andadura en el baloncesto formando parte del equipo universitario de Oklahoma Wesleyan, donde ya demostró su valía. En 2011 da el salto a los Leones de Santo Domingo, de la Liga Nacional de Baloncesto dominicana, donde gana el campeonato nacional. En octubre de ese mismo año es drafteado por los Maine Red Claws y transferido a Fort Wayne Mad Ants, un equipo de Texas que juega en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBA Development League). Este año jugó también con Leones de Santo Domingo, aunque llegó para la semifinal al igual que Jack Michael Martínez y ahí fueron eliminados. Ha jugado la última Summer League con Indiana Pacers. Ese año, gana el premio de los entrenadores de la Liga al mejor jugador y entra en todos los equipos ideales de la Liga gracias a su capacidad defensiva. 

El jugador ha estado durante tres temporadas en las filas del equipo tejano, donde ha disputado 130 partidos, siendo uno de los pilares del conjunto. Además, esta temporada ha quedado campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde los Fort Wayne Mad Ants ocuparon el primer puesto durante casi toda la campaña. Este último año, ha promediado 12,4 puntos, 8,6 rebotes y más de un robo por partido. Está en la lista previa para el Centrobasket y podría ser uno de las novedades para la lista del Mundial, dado el buen año que ha hecho en la D-League

Tras la renovación de Antelo, Sadiel Rojas se convierte en jugador universitario para la temporada 14-15. Según nuestro especialista en baloncesto latinoamericano Dani Mérida: “es un jugón. Gran fichaje desde los despachos. En mi opinión, candidato a fichaje del año. Escolta super completo, dominicano y cotonou, campeón de la última D-League y siendo uno de los jugadores más completos de la Liga”.

Sadiel Rojas 2014 NBA DLeague Champion Basketball Highlights

Por otro lado, Robbie Hummel (2.03/1989) ha descartado la oferta de Unicaja Málaga y seguirá, por ahora, un año más en la NBA. El ex jugador del Río Natura MonBus firmó con los Minnesota Timberwolves por un año más de contrato.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
23 años 3 meses
#Contenidos: 
2,122
Visitas: 
12,992,221
Comentarios: 
6,530

Comentarios

Buenas,

Lo veo un fichaje bastante interesante, un jugador que Murcia no ha tenido desde hace tiempo.
Pregunta para quien siga su liga, parece que tiene las manos rapidas para defender, ¿conoce el juego en lo referente a la defensa?
Gracias

Siendo dos años seguidos escogido en el mejor quinteto defensivo de la D-League, yo diría que al menos lo que es bajar el culo, sabe xD.

Espero que agache el culo, porque en ataque no creo que aporte mucho exceptuado su entrada en reverso y el rebote en ataque que me recuerda lima entrando desde atras. Por lo menos espectaculo dara.

No tiene mal aspecto Rojas. Me convence mucho más su fichaje, 3 años de experiencia en la D-League y elegido en el quinteto ideal, que el de cualquier recién salido de la NCAA sin experiencia profesional.
Mi única duda es, ¿qué tal tira de 3? Que con 1,93 lo quieran vender como alero en vez de escolta puro, me da que pensar.

No se, no se... Un amigo de los que lleva 20 años yendo al al palacio me decia ayer:
"En los vídeos no me ha gustado. Solo tira con posición y entra a canasta raro".

En fin es nuestro sino, abrir melones, lo dicho.

Un jugador no sólo se debe evaluar por cuatro highlights que se vean en un vídeo de Youtube... Sadiel es un jugador muy completo: no viene a aportar sólo tiros, sino también su potencia física. Es cierto que es su primera experiencia en Europa, pero ya tiene experiencia profesional con su paso por la D-League y va a ser mucho mejor seguro que los tres recién salidos de NCAA que se ficharon el año pasado. Sadiel va a venir a demostrar cosas y con un entrenador como Diego Ocampo va a progresar mucho en su juego. Puede incluso que forme parte del 12 del Mundial de Dominicana

La D-league termómetro de baloncesto profesional, huelga añadir más comentarios...

Pues al nivel de fuera de la NBA y de los equipos punteros en Europa ($$$) si debe serlo, eso y la NCAA.

Fichaje del año es mucho decir, con que dé la talla para la ACB me conformaría.

Lo curioso del fichaje de Sadiel Rojas por Murcia es que estaba a punto de fichar por un equipo de Lega plata en Italia (tercera categoria),asi que el cambio es radical.Y creo que Unicaja deberia de ir a por Sanikidze,este y Will Thomas harian una gran pareja de cuatros.

El problema con Sanikidze es que el CAI tiene los derechos, y etcétera.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar