El Bilbao Basket sigue enrachado en este inicio de liga. Los de Jaume Ponsarnau han encontrado en la defensa su fortaleza para seguir sumando victorias y victorias a su casillero. El conjunto vizcaíno ha sumado cuatro victorias y una derrota en los cinco partidos que llevamos disputados.
El último encuentro del Bilbao Basket fue en Miribilla ante el Covirán Granada, donde los hombres de negro se llevaron una ajustada victoria por 94-93. El MVP del partido fue sin lugar a dudas Kristian Kullamae con una exhibición que quedará guardada para la historia del club vizcaíno.
KRISTIAN KULLAMAE ENTRA EN LA HISTORIA DEL BILBAO BASKET
El escolta estonio fue decisivo para su equipo con un partido antológico, sumando un total de 33 puntos, 4 rebotes y una asistencia en menos de 25 minutos. Con esta actuación, Kristian Kullamae se convierte en la segunda mejor marca anotadora de la historia de Surne Bilbao Basket. Con este récord iguala a Álex Mumbrú con el mismo registro anotador y se queda a uno de los 34 que consiguió Axel Boutelle en el año 2019.
No solo entró en la historia del club vizcaíno, sino que Kullamae también se encuentra en el Top3 de mayores exhibiciones en un cuarto en la Liga Endesa. Con 19 puntos en 8:28 minutos, el escolta estonio se sitúa en la tercera posición de máximos anotadores en un solo cuarto, solamente superado por los 23 puntos que logró Marcelinho Huertas y los 20 de Nico Brussino.
Hay un dato demoledor que explica la relevancia que tuvo Kullamae en la victoria de su equipo. En la primera parte, de los 27 puntos anotados por Bilbao Basket desde el banquillo, 21 han sido del jugador estonio.
La carta de presentación de Kristian Kullamae.
Sus puntos completos del partido de ayer.
Mañana a las 20:30 el hilo del partido, buen domingo.
@kepajunkera pic.twitter.com/yYQ0IZuPIp
— La Cancha Habla (@MrLopez_24) October 15, 2023
JAUME PONSARNAU ALABA A KRISTIAN KULLAMAE PERO NO ESTÁ CONTENTO
El técnico de Terrassa compareció en sala de prensa después de sumar un nuevo triunfo en la Liga Endesa. La primera respuesta que tuvo que dar fue sobre la actuación de Kristian Kullamae: “Cuando confeccionamos la plantilla ya sabíamos que era un jugador clave porque su versatilidad para ayudarnos en la posición de base era importante y además es un jugador que tiene muchos puntos“.
A pesar de mostrarse muy satisfecho con la actuación individual del escolta estonio, Ponsarnau fue exigente con los suyos y no quedó contento con el desempeño de su equipo: “No hemos encontrado juego, pero sí a jugadores y eso nos ha llevado a la victoria. Hemos aguantado el resultado por inspiraciones individuales. No estamos satisfechos del juego colectivo“.
KRISTIAN KULLAMAE BATE RÉCORDS PERSONALES
Algunos se preguntaban si esta iba a ser la tónica habitual de Kristian Kullamae en Bilbao Basket. Seguro que los seguidores vizcaínos estarán deseosos de ver este tipo de actuaciones con más frecuencia, pero la realidad es que el jugador estonio no tiende a realizar estas exhibiciones.
Kullamae solo había conseguido una máxima de 12 puntos en ACB en su paso previo por San Pablo Burgos. A sus 24 años, únicamente había escalado tres veces hasta los dobles dígitos de anotación en la competición española. Sus estadísitcas en otras ligas tampoco han destacado por sus altos números anotadores, de hecho, en su último equipo –Lietkabelis– promedio una media por partido de 13,8 puntos.
PRÓXIMOS OBJETIVOS DE KRISTIAN KULLAMAE CON BILBAO BASKET
Después de este formidable comienzo de temporada de los hombres de negro, la competición no cesa y los de Ponsarnau ya tienen en el punto de mira sus nuevos objetivos. El conjunto vizcaíno tiene por delante su debut en competición europea ante el Anwill y un duro enfrentamiento de Liga Endesa frente al Barça de Roger Grimau.