Solapas principales

Unicaja insiste con un Pablo Aguilar más cerca que nunca de Málaga

  • Tras intentarlo en los últimos veranos, esta vez puede ser la buena

Si ha habido un club en Liga Endesa que se ha interesado una y otra vez en Pablo Aguilar (2.02/24 años), ese ha sido Unicaja. El equipo malagueño trató de hacerse con sus servicios cuando militaba en el CB Granada; insistió el pasado verano pero el CAI Zaragoza pidió un elevado traspaso y la segunda intentona quedó también frustrada. Tal y como ha podido conocer esta web, la entidad de la Costa del Sol ha vuelto a la carga para negociar la incorporación del jugador granadino y esta vez puede ser la vencida, Parece que el acuerdo está encaminado y que Pablo Aguilar está atado en corto por Unicaja, que debe también negociar con el CAI Zaragoza, equipo con el que está comprometido el jugador hasta verano de 2014. En cualquier forma, en Zaragoza se da por hecho que será muy complicado retener un curso más a Aguilar.

Pablo Aguilar ha dado esta temporada un paso más en su afianzamiento en la elite de la liga. Básico en la enorme temporada del CAI Zaragoza, que actualmente disputa las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid, Aguilar ha promediado en la fase regular 9.6 puntos, 5.4 rebotes, 1.4 asistencias y 1.7 robos por encuentro para una valoración media de 13. Sus prestaciones le hacen llamar a las puertas de la selección, un combinado español que puede contar con varias bajas de cara al Eurobasket 2013. Nacho Martín y Pablo Aguilar estàn en la recámara esperando su premio a una gran temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,427,920

Comentarios

Pues al final se ha llevado el gato (Aguilar) al agua el Valencia BC.

¡Muy buen juego interior el que les queda a los valencianos!

Pues en lo que va desde que unicaja no se clasificó para playoff este debe ser el 9º nombre suena para la re-reconstrucción: Granger, Satoransky, Popovic (zalguiris), Vasiliadis (o como sea), Kuzminskas (hay que se políglota para hablar en este post), bogdanovic ahora Aguilar, y la vuelta de Kuzmic... y Plaza, por supuesto ¿Hay algún jugador que esté en el mercado que no sea nombrado para unicaja? Al final pasará lo del año pasado cuando se hablaba de los Ukic, Caseur, Macvan, Schilb y no sé cuantos más sonaron para al final traer a la cohorte de jugones y ese superentrenador.... en fin

Al CAI le interesa sacar el máximo posible por el jugador, pero 500.000 es una barbaridad en el estado de crisis económica actual, la operación con quien quiera que se haga será por menos, al CAI "le interesa" su salida porque el año Pablo tendría una ficha de 400.000 netos, su salida más lo que ingresen por él les puede permitir tener por esas cantidades dos buenos jugadores.

Salen nuevos rumores que lo siguen poniendo más cerca de Valencia que de Málaga.

Los viejos del lugar recordaréis el famoso " Suena para Pamesa "...
Lo vamos a cambiar por " Suena para Unicaja", je,je...

Quain, te has olvidado de Marc Gasol, Felipe, El Chaco, LLull y Rudy? por poner solo unos ejemplos de jugadores españoles en buena forma en este momento. Aguilar y Nacho M. deben ir a la selección, pero evidentemente estan un escalón por debajo. Aportaran muchísimo como jugadores de equipo, un rol siempre importante, o incluso clave para hacer un bloque serio. Bienvenidos sean.

logicamente me referia a jugadores nacionales que pueden quedar "libres", aunque de los que has nombrado soio veo superior a Marc, los numeros que ha hecho Nacho son galacticos, y la proyeccion de Pablo, enorme.

Pablo, es el mejor jugador nacional junto a Martin ,en este momento, gran movimiento el malagueño.

Hay muy buenos jugadores que estan o podrian entrar en el mercado este verano para equipos que han fracasado como Unicaja y Baskonia: T.Satoransky, J.Granger, C.English, K.Vasileiadis, N.Martín, H.Norel, L.Hamilton, P.Aguilar, O.Kuzmic...

plaza,satoranski,granger,kostas,popovic,kuzmikas,o como se escriba,bogdanovic,aguilar...aparte de repescar a kuzmic.
que presupuesto tiene unicaja?
muchos nombres,aunque he leido que kostas se les escapa por caché.
supongo que querrán echar a perovic,y poner a kuzmic en su lugar.
a pesar del desgaste de la euroliga,parece increible que este equipo haya quedado fuera de playoffs.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar