Solapas principales

Othello Hunter machaca en su etapa universitaria con Ohio State. Foto: toledoblade.com

Unicaja no para: ultimátum a Othello Hunter, Suárez no se va y falta la firma de Dragic

  • Bayern Munich se une al interés de Darrusafaka y Unicaja por el pívot estaounidense-libanés
  • Carlos Suárez no se va y negociará una ampliación de contrato
  • Zoran Dragic está renovado a falta de que el propio jugador firme el nuevo contrato
  • Earl Calloway ya tiene nuevo destino: Turquía

Desde las llegadas de Stefan Markovic y Vladimir Golubovic de la mano del agente Misko Raznatovic, el nivel de rumores diarios del #SuenaParaUnicaja se ha visto reducido notablemente. Ahora mismo, los temas pendientes en los despachos de los Guindos son las renovaciones de Carlos Suárez y Zoran Dragic y las negociaciones para la incorporación del pívot Othello Hunter.

44972_0.jpg

Tapón de Othello Hunter a Sitapha Savané.<br>Foto: Charly Mula
Tapón de Othello Hunter a Sitapha Savané.<br> Foto: Charly Mula
Othello Hunter (28 años/2.03 metros) es un pívot físico de carácter más defensivo que ofensivo y cuenta con la ventaja de que conoce la liga española tras su paso por el CB Valladolid en la temporada 2012-2013, cuando promedió 13.3 puntos, 6.8 rebotes y 1.1 tapones. Su perfil defensivo le hacen el complemento ideal que quiere Joan Plaza para Dusko Savanovic, del que Unicaja está esperando respuesta desde hace unos días. "Hablé con Savanovic, creo que lo he convencido", explicaba Markovic en su reciente presentación como jugador de Unicaja. "Yo estoy aquí, no sé qué pasará con él"

Con la retirada de Olympiakos de la "puja" por el jugador de Winston-Salem y la reorientación de sus esfuerzos por otro perfil de pívot como es el de Shawn James, las únicas ofertas con las que cuenta actualmente Hunter son las de Unicaja, la de Darussafaka turco y una reciente del Bayern Munich. Según informa hoy la Opinión de Málaga, la dirección deportiva del conjunto malagueño ha dado un ultimátum para que el jugador dé una respuesta a la oferta de Unicaja o pasará a buscar otras opciones para el puesto de 4. El jugador es cotonú y no ocuparía plaza de extranjero, ya que sus padres son liberianos, y en su última temporada en el Montepaschi, promedió 9.7 puntos y 6.8 rebotes en la Lega y 6.3 puntos y 6.7 rebotes en la Euroliga. 

Otro de los temas candentes en las oficinas de los Guindos es el futuro de Carlos Suárez. Lo que parece claro es que el alero seguirá la próxima temporada y no va a hacer efectiva la cláusula de salida que tenía en su contrato, según cuenta hoy el diario Sur. Aún así, club y jugador han quedado en negociar un nuevo contrato: el jugador quiere dos años más y el club le ofrece uno y un segundo opcional, pero se espera que estas nuevas negociaciones lleguen a buen puerto.

"Me he fiado de la palabra de los dirigentes, la palabra para mí es importante. La semana que viene quedaremos para hablar", explicaba el propio jugador en los micrófonos de la cadena Ser. "Lo claro es que el año que viene jugaré en el Unicaja, con el entrenador que me ha hecho volver a ser el jugador que era"

1314_cla-ron_8.jpg

Carlos Súarez lanza en suspensión (ACB PHOTO / Miguel Henríquez)
Lo que sí está cerrado es la renovación de Zoran Dragic. Hay acuerdo entre Unicaja y sus representantes y sólo faltaría la firma del escolta esloveno, que está entrenando en su país para recuperarse de la reciente intervención quirúrgica por la hernia inguinal que sufrío. El nuevo contrato sería por las dos próximas temporadas y su buyout estaría en torno a los 700.000 euros.

El que seguirá su futuro lejos de Málaga y lejos de España es Earl Calloway, que ya ha sido confirmado oficialmente como nuevo jugador del Gaziantep turco, un destino un tanto exótico para un jugador que todavía puede rendir por encima de lo visto en su última temporada en Unicaja y que se habló incluso de un interés del Real Madrid para cubrir el rol de Dontaye Draper.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,343,392

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar