Se cerca el momento esperado del primer torneo oficial del curso 2024-25 y la Supercopa Endesa tomará todo el protagonismo en la ciudad de Murcia con un primer duelo inicial entre Real Madrid y Barça. El conjunto azulgrana llegará con toda la plantilla al completo tras recuperar a Jan Vesely -disputó minutos en la final de Lliga Catalana-, pero el equipo blanco que dirige Chus Mateo tenía una gran duda desde hacía días en forma de lesión.
usman garuba llegará a la supercopa
Ha sido el mismo perfil de Real Madrid de baloncesto en 'X' quien ha mostrado momentos del entrenamiento del pasado martes con trabajo de 5c5 y preparación previa al duelo ante el Barça de Supercopa. Y en uno de esos momentos, se ha podido ver a Usman Garuba a pleno rendimiento y todo parece indicar que uno de los grandes fichajes del verano podrá estar presente el próximo sábado 21 de septiembre.
⚒ Trabajo, trabajo y trabajo ⚒
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 17, 2024
#RMCity pic.twitter.com/1oULF9b7R0
Hace días, Usman Garuba sufrió una lesión por estrés del pie derecho y su evolución marcaría el tiempo alejado de las pistas, pero se consideraba que no bajaría de las seis semanas y las alarmas se encendieron entre el staff y las oficinas comandas por Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros. Después de varios días de descanso, el internacional español ya forma parte de la dinámica de Chus Mateo y podría tener sus primeros minutos en su retorno al Real Madrid.
sin fichajes, garuba es clave
El Real Madrid no cierra la puerta a una posible incorporación futura, pero en la antesala de la Supercopa Endesa, Chus Mateo trabaja sin recambio de Yabusele y la duda de los minutos de Usman Garuba. Su vuelta estará marcado por esa lesión y la posible limitación de minutos, pero el de Azuqueca de Henares necesitará de partidos y minutos tras su periplo por la NBA.