Se encuentra usted aquí

Sergio de Larrea - Valencia Basket - ACB

El Valencia Basket toma una decisión sobre el futuro de uno de sus talentos

Una vez que ya se sabe que el Valencia Basket regresará a la Eurocup la temporada que viene, el club valenciano ya se ha puesto el mono de trabajo en la confección de la próxima plantilla. De la mano de Pedro Martínez, que tendrá siempre la última palabra en las operaciones, la directiva ‘taronja’ ya ha anunciado su primer fichaje, el estadounidense Nate Sestina. Además, una promesa en bruto de l'Alqueria ya conoce de primera mano cuál será su futuro en la Fonteta.

SERGIO DE LARRREA FORMARÁ PARTE DEL PRIMER EQUIPO DEL VALENCIA BASKET 

El joven jugador español es una de las grandes promesas del baloncesto nacional y sobre todo de la cantera del Valencia Basket. Esta temporada, Sergio de Larrea ha estado jugando en LEB Plata con el CB L´Horta Godella, club vinculado a los ‘taronja’, y ha promediado un total de 13,5 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias con una media de 26 minutos por partido. Unos números que demuestran que esta categoría se le ha quedado pequeña.
 
Tal y como ha informado Óscar Herreros en el canal de Youtube de Sergio Vegas, el Valencia Basket ya ha tomado una decisión con Sergio de Larrea y formará parte del primer equipo a partir de la próxima temporada. El base vallisoletano tendrá la oportunidad de seguir creciendo bajo las órdenes de Pedro Martínez y acumular minutos de calidad en ACB y Eurocup.
 

EL FUTURO DE SERGIO DE LA LARREA CON EL VALENCIA BASKET 

A sus 18 años, el Valencia Basket tiene entre sus manos a una de las mayores promesas nacientes del baloncesto español. Esta temporada ya tuvo la fortuna de poder debutar en Euroliga contra el Anadolu Efes en la Fonteta, un partido que se llevaron los valencianos por 81-71. El club tiene atado en corto al joven vallisoletano y tiene contrato hasta el verano del 2028.

Chechu Mulero, ex director deportivo del Valencia Basket, le firmó un contrato similar al de todos los canteranos de l’Alqueria, es decir, un acuerdo de tres temporadas firmes más dos opcionales, por lo que a Sergio de Larrea le quedan todavía cuatro años más. Su futuro, si nada cambia, será que siga progresando en el primer equipo y no se le busque una cesión.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 6 días
#Contenidos: 
463
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar