Se encuentra usted aquí

Valencia Basket quiere solucionar su crisis con este fichaje

El Valencia Basket está inmerso en una crisis de resultados que está lastrando su gran comienzo de temporada. Con ocho derrotas en los últimos diez partidos, han pasado de ser uno de los equipos más ganadores de Europa a estar muy cuestionados y con una gran lluvia de críticas para el entrenador Álex Mumbrú y sus jugadores.

La principal crítica que está recibiendo el equipo taronja es que van escasos de talento ofensivo en el perímetro, y especialmente sangrante es la incapacidad que están teniendo para anotador desde el triple. Con esta carencia, los equipos rivales estan aprendiendo a defenderles a base de colapsar la pintura. Ante este panorama, todas las informaciones apuntan a que el club valenciano está en plena busqueda de refuerzos.

MARK SMITH, EN LA ÓRBITA DE VALENCIA BASKET

En las últimas horas, el hombre que ha sonado con fuerza en el entorno del Valencia Basket es un joven que está destacando mucho en su primera temporada en la Liga Endesa. Hablamos de Mark Smith, escolta de 24 años de Casademont Zaragoza. Recién llegado este verano al club aragonés, el estadounidense está dejando actuaciones muy destacadas en la faceta ofensiva. En apenas 11 partidos jugados en nuestra liga, tiene un promedio de 27 minutos y 14.4 puntos por partido. Especialmente destacado fue su partido contra Surne Bilbao Basket en la octava jornada de liga, con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. En lo que concierne al mayor problema del Valencia, que es el triple, Mark Smith lleva lanzados 54 triples y anotados 18 (33% de acierto)

Sin embargo, también hay evidentes inconvenientes para el fichaje de Smith. En primer lugar, su falta de experiencia en la élite genera incertidumbre a la hora de saber si su buen rendimiento será sostenible en el tiempo y jugando además de la exigente Euroliga, completamente desconocida para él. Además, tiene contrato en vigor con Casademont Zaragoza y habría que depositar un buen dinero para ficharlo, pero el mayor de los inconvenientes es otro.

valencia_basket.jpg

Álex Mumbrú y su Valencia Basket está colapsando en ataque (Foto: IconSport)

El gran problema de fichar a Mark Smith es que ocuparía plaza de extracomunitario por ser estadounidense, mientras que el Valencia Basket ya cuenta con dos jugadores que ocupan esas plazas extracomunitarias: Jared Harper y Nate Reuvers. Esto es un problema por el hecho que la ACB solo permite convocar en cada partido a dos jugadores extracomunitarios, por lo que Álex Mumbrú tendría que descartar a un jugador en cada partido en caso de que llegara Mark Smith. Curiosamente, en la Euroliga no existe esta limitación y sí podrían estar convocados los tres.

CASADEMONT ZARAGOZA PERDERÍA OTRA PIEZA CLAVE

Mientras Valencia Basket reflexiona sobre si Mark Smith es el jugador ideal para fichar, en Zaragoza este rumor no debe ser muy agradable, porque el club se encuentra aún asimilando la marcha al baloncesto chino de Jahlil Okafor, su principal pívot hasta la semana pasada. Si también saliera Mark Smith, estarían perdiendo, en apenas diez días, a dos hombres claves que acumulaban 26 puntos de promedio para el equipo zaragozano. 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0