Rafa Vidaurreta jugará esta semana con el Estudiantes para completar una plantilla que tiene mútiples bajas debido a la epidemia de Gripe A que asola su vestuario.
El jugador madrileño formado en Zaragoza lleva entrenando con los colegiales toda la pretemporada, e incluso ha jugado en algún amistoso a las órdenes de Luis Casimiro.
Rafa Vidaurreta ocupará el lugar de Yannick Driesen en la plantilla del CB Estudiantes. Driesen es uno de los jugadores que más está sufriendo la gripe y no pudo viajar con el equipo el fin de semana anterior para enfrentarse al Valencia Basquet Club en la primera jornada de liga.
El Estudiantes había solicitado aplazar el partido que los medirá esta noche en Madrid ante el Gran Canaria, ya que son ocho los jugadores afectados por la gripe, pero la ACB ha considerado que el encuentro debe disputarse en la fecha prevista: 14 de octubre.
Vidaurreta ha jugado las dos últimas temporadas en el Baloncesto Fuenlabrada, aunque el pasado curso sólo jugó tres partidos con los de Guil debido a una inoportuna lesión al comienzo de la campaña que no le permitió entrar en la dinámica del equipo.
Además, jugó durante cinco temporadas en el CB Estudiantes, probablemente el equipo con el que más se ha identificado en sus años en España. Granada y Zaragoza han sido sus otros destinos en España. Antes jugó cuatro años en la Universidad de Wake Forest.