El FC Barcelona sigue reforzando sus categorías inferiores con el objetivo de formar a jóvenes talentos para que en un futuro puedan llegar a la élite. Una vez confirmada la incorporación al equipo cadete de Oier Ardanza (’01), uno de los mayores proyectos nacionales de su generación, otro jugador que el próximo año vestirá la elástica blaugrana es Rodions Kurucs (’98), en este caso compaginando a buen seguro el equipo júnior con el filial de LEB Plata.
Se trata de un alero letón de 2.04m de estatura que procede del VEF Riga y el portal Eurohopes lo sitúa en cuarta posición en el ranking de jugadores con mayor talento de su generación. Atlético, habilidoso y explosivo, es letal jugando a campo abierto y eficaz en el lanzamiento desde la larga distancia. Defensivamente es ágil en el desplazamiento y puede ocuparse de rivales tanto exteriores como interiores gracias a su condición física y envergadura.
Kurucs despuntó el año pasado con la selección letona U16 promediando 13.4 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 asistencias en el Europeo disputado en su país y en el que precisamente superó en semifinales a España anotando 23 tantos. A nivel de clubes, esta temporada ha jugado el Adidas Next Generation Tournament de Kaunas y de Madrid y en 7 encuentros ha sumado unos guarismos de 16.9 puntos, 5.3 rebotes y 2.3 asistencias, 2.7 recuperaciones y 2.1 tapones, además de 5.7 faltas recibidas, para un total de 21.3 créditos de valoración por partido.
En el siguiente vídeo de los compañeros de BasketCantera.TV podemos ver en acción a la nueva perla blaugrana.
youtube://v/uICbF1HfSJs