Solapas principales

(VÍDEO) Así juega Rodions Kurucs (’98), la nueva perla del FC Barcelona

  • El alero de 17 años llega a España procedente del VEF Riga letón.

El FC Barcelona sigue reforzando sus categorías inferiores con el objetivo de formar a jóvenes talentos para que en un futuro puedan llegar a la élite. Una vez confirmada la incorporación al equipo cadete de Oier Ardanza (’01), uno de los mayores proyectos nacionales de su generación, otro jugador que el próximo año vestirá la elástica blaugrana es Rodions Kurucs (’98), en este caso compaginando a buen seguro el equipo júnior con el filial de LEB Plata.

Se trata de un alero letón de 2.04m de estatura que procede del VEF Riga y el portal Eurohopes lo sitúa en cuarta posición en el ranking de jugadores con mayor talento de su generación. Atlético, habilidoso y explosivo, es letal jugando a campo abierto y eficaz en el lanzamiento desde la larga distancia. Defensivamente es ágil en el desplazamiento y puede ocuparse de rivales tanto exteriores como interiores gracias a su condición física y envergadura.

Kurucs despuntó el año pasado con la selección letona U16 promediando 13.4 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 asistencias en el Europeo disputado en su país y en el que precisamente superó en semifinales a España anotando 23 tantos. A nivel de clubes, esta temporada ha jugado el Adidas Next Generation Tournament de Kaunas y de Madrid y en 7 encuentros ha sumado unos guarismos de 16.9 puntos, 5.3 rebotes y 2.3 asistencias, 2.7 recuperaciones y 2.1 tapones, además de 5.7 faltas recibidas, para un total de 21.3 créditos de valoración por partido.

En el siguiente vídeo de los compañeros de BasketCantera.TV podemos ver en acción a la nueva perla blaugrana.

Highlights RODIONS KURUCS (´98) VEF Riga.- Torneo U18 AdidasNGT Madrid 2015 (BasketCantera.TV)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,037,566

Comentarios

Exacto. Con el paso de los años el objetivo se va centrando en la competición, pero se puede seguir aprendiendo y mejorando durante toda la carrera deportiva.

La verdad que en el video parece un jugadorazo, ya veremos con defensas más físicas y con experiencia, pero se le ve muy buenos fundamentos y atrevimiento, aunque como se muestre muy atrevido, igual con Pascual no juega...XD

Ostras no sabía que Oier había sido adquirido al final por el Barça, no hizo un buen papel en la Minicopa lo cual ya puede decir algo de tu potencial aunque nunca se sabe. Respecto a este fichaje, jugadorazo

Correcto, Oier ya se ha comprometido con el FC Barcelona. En la Minicopa arrastró problemas físicos y apenas pudo jugar una media de 13 minutos por partido. No obstante, sus números no fueron nada malos para el tiempo que estuvo en pista: 5.3 puntos, 2.3 rebotes, 1 asistencia y 1.3 recuperaciones para 8 de valoración.

Se decía que es un jugadorazo y por eso me extraño mucho esos números en él pero ahora que me dices eso ya veo porque fue. Siempre es complicado enterarse de esas cosas para torneos de inferiores. De hecho vi un vídeo de él y me convenció mucho

Formar?...mm con 17 años creo que ya viene,digamos ,algo formado ;)
un saludo!

Hola, muy de acuerdo con tu comentario, alguien se ha currado enseñarle a botar, tirar, pasar, etc, etc, y con 17 alguien lo va a formar???....
Alguien se va a poner alguna medalla a costa del trabajo de otros.

precisamente lo digo por eso, ojo, que lo hacen muchos clubes...pero no creo que se pueda decir formar al 100%,porque con 17 ya viene más que formado en gran parte...pero entiendo el sentido del redactor que quiso dar,(creo...)
XD
un saludo!

Es cierto que el trabajo de formación que el FC Barcelona tendrá que hacer por ejemplo con Ardanza y con Kurucs no es el mismo, porque uno tiene 14 años y el otro 17. No obstante, sin importar la edad, desde ahora son jugadores blaugranas y en el club deberán trabajar duro con ambos para conseguir sus objetivos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar