El Barça Basket deberá decidir sobre dos importantes cuestiones en el momento que se dé el pistoletazo de salida a la offseason en Euroliga y Liga Endesa: dar respuesta a la continuidad o salida de Joan Peñarroya y Willy Hernangómez. Ambos tienen contrato en vigor hasta junio de 2026 y con el paso de las semanas acaparan el foco de atención y toman rumbos diferentes y distintos de futuro.
willy hernangómez con pocas opciones de seguir en el barça basket
Con los cuartos de final de Euroliga en el horizonte en clave azulgrana, el nombre de Willy Hernangómez sigue como gran foco de atención y su futuro está más en el aire que nunca. Según informa Encestando, el center azulgrana, con contrato en vigor hasta 2026, no contaría para la secretaría técnica que comanda Juan Carlos Navarro y se comienza a vislumbrar una posible salida durante el verano.
Todo parece indicar que Willy Hernangómez, con el contrato más alto de toda la plantilla de la sección de baloncesto del FC Barcelona, no entra en los planes futuros -tampoco se contará con Youssoupha Fall-. Su eventual salida con contrato en vigor se debería solucionar con un finiquito, ya que su último año tiene garantizado 2,2 millones de euros netos, pero cortarlo supone la opción de algo de beneficio y respiro para las arcas azulgranas, incluso se podría llegar a pagar a plazos, en una operación parecida a la de Nikola Mirotic.
La confección de la futura plantilla es un punto clave en los despachos y la planificación se deberá llevar con aciertos tanto en el tándem Juan Carlos Navarro & Mario Bruno Fernández, como en la decisión de continuar contando con Joan Peñarroya o decidir cambiar de entrenador por tercer verano consecutivo. En los últimos días, la gran novedad es que el coach de Terrassa podría cumplir su segundo año de contrato tras ver como se consiguen resultados positivos y billete directo para los cuartos de final de Euroliga.
— Willy Hernangómez Geuer (@willyhg94) April 15, 2025
el puesto de pívot será clave en el verano del barça
Willy Hernangómez y Youssoupha Fall pueden salir rumbo a otro destino de Euroliga -el valor del center español ha bajado tras sus dos temporadas en Barcelona-, y por ello el Barça Basket deberá acometer el fichaje de dos interiores. Aquí entra la opción de buscar opciones de mercado como Nikola Milutinov o Chima Moneke, vía jugador revelación como es el caso de Derrick Alston Jr., o una tercera vía que es la NBA en consonancia a los grandes resultados obtenidos de las operaciones Jabari Parker y Chimezie Metu.