Se encuentra usted aquí

Xavi Albert - Valencia Basket - ACB

Xavi Albert no pone excusas tras la decepción: “Haríamos mal pensando en eso…”

El UCAM Murcia asaltó la Fonteta y le quitó el factor cancha a un Valencia Basket que se le vio bloqueado en todo momento ante la defensa zonal que plantó Sito Alonso. El equipo de Xavi Albert no supo generar buenas acciones ofensivas y lo acabó pagando caro. Los aficionados ‘taronja’ pudieron ver su último partido en casa, aunque el entrenador valenciano confía en los suyos para ganar en Murcia.

En este artículo vamos a repasar las declaraciones de Xavi Albert, que se mostró muy autocrítico y no quiso poner excusas ante la decepción que supuso en Valencia perder este primer partido ante los murcianos. El técnico ‘taronja’, que su futuro cada vez está más claro, detectó los fallos de su equipo e insistió en lo que hay que mejorar para estar en semifinales.

XAVI ALBERT HABLA DE LA DEFENSA EN ZONA DE UCAM MURCIA 

Al Valencia Basket se le vio sorprendido en la primera parte por esa zona que plantó Sito Alonso, y fue incapaz de atacar con facilidad. Además de estar muy erráticos desde la zona de tres puntos, algo que no es novedad en Valencia. Xavi Albert hizo un análisis más extenso y fue crítico por el nivel defensivo de sus jugadores: "Hay que tener mucha mayor intensidad defensiva jugando en casa. No nos podemos quedar en si nos han defendido en zona o no en zona, hemos terminado el primer cuarto con una falta y concediendo 50 puntos en una primera parte. Haríamos mal pensando en que hay que mejorar solo ofensivamente y no mirar la defensa".

El entrenador valenciano tiene claro lo que hay que mejorar para pasar la eliminatoria, y más allá de pensar en el aspecto ofensivo, Xavi Albert cree que la base de este equipo es ser fuertes en defensa, algo que ha quedado demostrado a lo largo de la temporada: "¿Qué tenemos que mejorar? La parte defensiva, claramente. También la idea de querer ganar cada batalla individual, tenemos que ser mucho más sólidos en el 1vs1 defensivo".

XAVI ALBERT NO TIRA LA TOALLA ANTE UCAM MURCIA: SERÁ UNA BATALLA"

A pesar de ir contracorriente en la eliminatoria, Xavi Albert no quiere dar por muertos a sus jugadores y el miércoles tendrán una nueva oportunidad para volver a recuperar el factor cancha. Para hacerlo, el Valencia Basket tendrá que mejorar mucho para regresar a la Fonteta con un tercer partido: "Es una serie corta de playoffs y sabemos que el miércoles será una batalla que nos va a exigir todo lo que tenemos dentro para traer de vuelta la serie a Valencia. En Murcia tendremos que demostrar todo lo que hoy no hemos demostrado".

 

 

A parte de mejorar aspectos defensivos y ofensivos, el objetivo de Xavi Albert también es llegar a Murcia con todos sanos y recuperados al 100%, algo que en este primer partido, como destacó el propio técnico, no sucedió: "Jones, Ojeleye y Davies han tenido espasmos en la espalda, pero no pongo el foco en lo físico porque UCAM Murcia también tendrá lo suyo. Tenemos que tratar de cerrar el equipo con los que estén mejor y tener a todos disponibles en las condiciones que estén". 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
408
#Comentarios: 
0