Monbus Obradoiro se convierte en el protagonista de los rumores del mercado ACB del día de hoy. Si en el anterior zoco sacábamos la casi confirmada salida de Vladimir Brodziansky con destino al Joventut, ahora toca hablar de las llegadas, con la confirmación desde Turquía de un base y el anuncio de cual será la nueva joya en el puesto de pívot. También hay que destacar la despedida oficial de Pere Tomàs de BAXI Manresa:

  • El club del Bages ha anunciado la desvinculación de Pere Tomás. La rescisión del contrato en vigor ha sido de mútuo acuerdo y ambas partes se han dedicado elogios sinceros, con un emotivo texto del jugador hacia BAXI Manresa y su afición. Ahora tocará estar pendiente de su posible destino, con la rumorología vinculándolo a varios equipos, entre ellos Joventut, San Pablo Burgos y Bilbao Basket.

  • Chema de Lucas ha destapado el nombre de la próxima joya interior de Monbus Obradoiro. Según el periodista, los de Moncho Fernández tienen atado al pívot lituano de 22 años y 2.13 Laurynas Birutis. Nuestro redactor Borja Revert nos descubría a este jugador en este artículo del verano de 2018: Conoce a Laurynas Birutis, el MVP de 20 años que jugará en Zalgiris
    youtube://v/DGeLYdnJNYs
    Además Selçuk Ernak, entrenador del Darüssafaka, confirmaba la llegada al equipo santiagués de Kartal Ozmirak, cuya contratación también adelantaba Chema de Lucas.