Solapas principales

Zoco ACB: Jaime Fernández acuerdo con Unicaja, lluvia de nombres en Zaragoza

  • Jaime Fernández jugará en Unicaja la próxima campaña. El club malagueño pagará su cláusula
  • Basket Zaragoza dinamita el mercado: Fran Vázquez, Daniel Clark, Fabio Santana,...
  • Kostas Vasileiadis regresará a Santiago de Compostela ocho años después

Semana de locos en el mercado de fichajes con Basket Zaragoza llenando los titulares con posibles fichajes y la posible noticia bomba de la semana: Unicaja va con todo a por Jaime Fernández.

  • Empezamos nuestro zoco con el Basket Zaragoza como gran protagonista. Tras oficializar los fichajes de Nemanja Radovic y Heiko Schaffartzik, el conjunto aragonés ha fijado tres nombres en su agenda. Para la pintura maña, el club habría centrado sus ojos en dos veteranos de la liga Endesa como Daniel Clark y Fran Vázquez. Clark se encuentra libre tras vivir una segunda juventud en las filas del Delteco GBC (11,5 puntos y 4,9 rebotes) de la mano de su entrenador Porfi Fisac (con quien podría rencontrarse en Zaragoza). Respecto a Fran Vázquez, diversos medios especulaban en las ultimas semanas sobre un posible regreso a Unicaja de Málaga. Una vuelta que no va a producirse al haber sido descartada por el nuevo entrenador de Unicaja Luis Casimiro. Ante la imposibilidad de ir a Málaga, el periodista Jesús Cubría habla de un posible fichaje por Basket Zaragoza, con Montakit Fuenlabrada y San Pablo Burgos como destinos alternativos.

 

  • Siguiendo con el club maño, y sumando al Herbalife Gran Canaria; toca hablar del base del Unión Financiera Oviedo Fabio Santana. Según apunta Chema de Lucas, el base canario podría regresar a la ACB de la mano de alguno de estos dos clubs (canterano del Herbalife Gran Canaria). Esta última temporada en LEB Oro ha promediado 10,2 puntos, 1,7 rebotes, 3,3 asistencias y 2,1 robos por encuentro.

 

  • Como noticia bomba de la semana, el posible fichaje del internacional español Jaime Fernández por Unicaja de Málaga. Según La opinión de Málaga, Unicaja habría llegado a un acuerdo con el base-escolta de MoraBanc Andorra, estando dispuestos a pagar su cláusula de salida. Un refuerzo de lujo para la dirección malagueña, que podría optar también por la contratación del base canterano del Real Betis Energia Plus Nikola Radicevic. Una petición de Luis Casimiro tras haberle entrenado este curso en Herbalife Gran Canaria.

 

  • Toca hablar de un regreso a costas gallegas: Kostas Vasileiadis. El veterano tirador heleno estaría muy cerca de firmar con el Mombus Obradoiro para las dos próximas temporadas como apuntan desde el portal Encestandos.es.

 

  • Morabanc Andorra ha hecho oficial esta mañana la renovación del alero americano David Walker por una temporada. En las dos temporadas que lleva en el principado, Walker ha promediado 7,9 puntos, 1,5 asistencias y 2,3 rebotes por partido.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
171
#Comentarios: 
495
Total lecturas: 
517,474

Comentarios