Solapas principales

Zoco ACB: mucho movimiento en Fuenlabrada, Murcia y Gran Canaria

Un día más, sumamos nuevos rumores en el apasionante mercado de la liga Endesa. En esta ocasión, la posible llegada del NBA Babbitt a nuestra liga, e importantes movimientos en Murcia, Gran Canaria y Fuenlabrada:

  • Comenzamos con un nombre destacado en el mercado: Luke Babbitt. Según informa el portal Sportando, el excelso tirador americano estaría valorando un retorno al baloncesto europeo, habiendo despertado el interés de equipos de la talla del FC Barcelona Lassa o el Maccabi FOX Tel Aviv. Babbitt ha jugado esta temporada en los Atlanta Hawks, promediando 6,1 puntos y 2,1 rebotes por partido con un 44% de acierto en triples. Con 2,06 metros de estatura, Babbitt desempeñaría a la perfección el puesto vacante de cuatro abierto dejado por Moerman en el FC Barcelona Lassa. Un refuerzo de lujo, que no tendrá de compañero de equipo a la joven pormesa letona Rodions Kurucs. El periodista David Pick confirma la salida del joven letón a los Brooklyn Nets, previo pago de cláusula. Kurucs, elegido en el puesto 40 del draft de este año, tenía decidido abandonar la ciudad condal este verano ante la falta de oportunidades con el primer equipo. Quien si seguirá en el FC Barcelona es Pau Ribas. El jugador español habría llegado a un principio de acuerdo con el club blaugrana para las tres próximas temporadas (2+1), como ha informado el periódico Sport.

 

  • Nos vamos a territorio madrileño para hablar del Montakit Fuenlabrada. El cotizado Fran Vázquez, tras ver como las puertas de su querido Unicaja se cerraban, estaría valorando con buenos ojos incorporarse al equipo fuenlabreño, como apuntan desde Encestando.es. Y no sería la única llegada, ya que la directiva del club estaría meditando la incorporación del base español Tomás Bellas, ofrecido recientemente al club; y tendría cerrado el fichaje del canterano blaugrana Marc García. El Fuenla lleva semanas muy intensas en los despachos, con el casi seguro regreso de Chema González, las renovaciones de Alex Llorca, Christian Eyenga y Pako Cruz (vía Ignacio Ojeda). En el apartado de salidas, el periódico gallego La Voz de Galicia, habla de una nueva cesión de Sulemanovic a Cafés Candelas Breogán. El ex canterano blaugrana, figura clave en el ascenso del club, parece no entrar en los planes a corto plazo del equipo fuenlabreño, y estaría cerca de regresar a la que ha sido su casa esta última temporada.

 

  • Seguimos hablando de cesiones y nos vamos a Málaga. Unicaja de Málaga se encuentra buscando destino para sus canteranos Romaric Belemene y Morayo Soluade. Romaric ha rendido a buen nivel esta temporada en las filas del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro, mientras que Soluade ha sabido adaptarse al rol de tercer base concedido por Joan Plaza en el primer equipo. Ambos jugadores deben seguir creciendo, por lo que el club se encuentra buscándoles acomodo en la liga Endesa según el periódico Diario Sur.

 

  • Damjan Rudez podría retornar a la liga Endesa de la mano de UCAM Murcia. Según adelanta Chema de Lucas, el conjunto murciano tiene muy avanzadas las negociaciones con el jugador croata, pudiendo confirmarse su fichaje en los próximos días. Rudez posee una gran experiencia en nuestra liga, tras haber defendido los escudos de Zaragoza y Valencia. Esta última temporada ha jugado en el AS Mónaco desde febrero, tras una breve etapa como temporero en las filas del Valencia Basket. Esta no sería la única incorporación del club, ya que también se estaría trabajando en el fichaje del tirador español Eduardo Duran del Melilla. Un jugador bien conocido por Javier Juárez, tras haberle entrenado en el Real Canoe y CEBA Guadalajara en LEB Plata. El alero español podría debutar a sus 27 años en la máxima competición nacional como ha adelantado Ignacio Ojeda. Movimientos importantes en el cuadro pepinero, que se suman a la vital renovación de su jugador franquicia Ovie Soko, pretendido por AEK.
  • Herbalife Gran Canaria apuesta fuerte en la construcción de su plantilla Euroliga, teniendo como gran objetivo al base americano con pasaporte montenegrino Taylor Rochestie (vía Canarias7). El jugador ex baskonista ha rendido a un nivel magistral esta temporada en Estrella Roja, siendo el referente del equipo tanto en anotación (13,4 puntos) como en dirección (5 asistencias). Uno de los mejores bases del viejo continente, que podría aceptar la oferta canaria ante la no participación del club serbio en la próxima edición de la Euroliga. Junto a Rochestie, el equipo amarillo trabaja en la incorporación del portentoso interior Landry Nnoko y el base estudiantil Omar Cook. Miembros de la directiva canaria se han desplazado hasta Las Vegas para intentar cerrar el fichaje del joven interior camerunés (disputando la Summer League). Respecto a la otra negociación, Herbalife Gran Canaria se encuentra negociando con el experimentado base del Movistar Estudiantes Omar Cook, petición expresa de Salva Maldonado. Una negociación sin ningún resultado hasta la fecha, estando el equipo estudiantil metido de por medio al intentar retener a Cook entre sus filas, como apunta Esportando.es.

 

  • Basket Zaragoza está siguiendo de cerca al pivot cubano Javier Justiz (2,10 m, 25 años) como acaba de adelantar AragónTV, y confirmado por Chema de Lucas. Esta ultima temporada ha jugado en las filas del San Lorenzo de Almagro junto al nuevo alero del Real Madrid Gabriel Deck.

 

  • Cerramos el zoco con el posible fichaje de Mousa Diagne por MoraBanc Andorra, vía Bon Día. El interior senegalés está siendo uno de los jugadores mas cotizados en el mercado tras ser cortado por el FC Barcelona Lassa. MoraBanc, que ya contó esta temporada con el pivot en sus filas en calidad de cedido, ha apostado fuerte por un Diagne dispuesto a seguir en el principado.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 9 horas
#contenidos: 
111
#Comentarios: 
393
Total lecturas: 
327,717

Comentarios