Solapas principales

Zoco ACB: la pintura taronja echa humo, el Barça busca torre,..

  • La pintura taronja echa humo: McLean, Tillie, Augustine, Labeyrie,...
  • Los descartados Vezenkov y Diagne muy cotizados
  • FC Barcelona Lassa busca torre : Fall y Pustovyi candidatos

Seguimos sumando rumores a nuestro zoco ACB, con los equipos de la costa mediterránea como protagonistas.

  • Era evidente que los descartes del FC Barcelona Lassa iban a dar mucho que hablar en el mercado europeo y así ha sido. Según apuntan desde Diari d’Andorra, MoraBanc Andorra estaría muy interesado en hacerse con dos de esos: Moussa Diagne y Sasah Vezenkov. Diagne conoce muy bien el club al haber jugado esta temporada en el principado en calidad de cedido, mientras que el joven interior búlgaro cuenta con un gran caché en Europa pese a los pocos minutos con los que ha contado esta campaña en el equipo blaugrana. Ambos jugadores están siendo muy cotizados en el mercado.

 

  • Y como acabamos de decir, a Vezenkov y Diagne no les faltan novias ni en la liga Endesa. El periódico valencianista Superdeporte confirma el interés del club taronja en los jóvenes descartes del Barça como refuerzos veraniegos. A esta lista de refuerzos, hay que sumar dos descartes del Olympiacos: James McLean y Kim Tillie. Ambos jugadores no cuentan para David Blatt y buscan nuevo equipo en Europa. La contratación de los mismos se antoja difícil para Valencia Basket dadas las demandas salariales de los jugadores y el interés de otros clubs (Anadolu Efes también ha mostrado interés en McLean). Una lista muy amplia de candidatos a la pintura taronja a la que habría que sumar el posible regreso de James Augustine y Louis Labeyrie. El cambio de régimen fiscal en el salario del jugador hace muy difícil su continuidad en Málaga, y Augustine estaría valorando una oferta del Valencia Basket como apuntan desde Diario Sur. Labeyrie ha rescindido recientemente su contrato con el SIG Strasburgo y podría recalar en el conjunto taronja, dado el interés mostrado por el equipo valenciano en el interior galo.
  • Seguimos hablando de pivots y en esta ocasión para el FC Barcelona Lassa. Ya que, a la opción de Brandon Davies, toca sumar dos nuevos nombres desde Mundo Deportivo: Moustapha Fall y Artem Pustovyi. El gigante ucraniano ha mostrado un gran crecimiento esta temporada en Monbus Obradoiro (11,4 puntos, 5,9 rebotes, 1,9 tapones y 13,8 de valoración), al igual que el otro candidato en las filas del Sakarya turco (9,1 puntos, 6,1 rebotes, 2 tapones y 13 de valoración). Ambos jugadores fueron relacionados con el Real Madrid tras la lesión de Kuzmic, y en el caso de Fall con el equipo blaugrana el pasado verano (el interior galo optó por irse al Sakarya en busca de minutos y más protagonismo).

 

  • Ovie Soko podría dejar la liga Endesa para enrolarse en el vigente campeón de la Champions League FIBA AEK. El conjunto heleno habría llegado a un acuerdo con el internacional ingles del UCAM Murcia como apuntan desde www.eurobasket.es. Soko ha sido el gran referente del equipo murciano esta temporada, con unos promedios de 10,9 puntos, 5.,1 rebotes y 1,1 asistencias de media en liga.

 

  • Tras anunciarse la lista oficial de jugadores sujetos a tanteo, Valencia Basket ha hecho una oferta por el interior de Iberostar Tenerife Mike Tobey. A su vez, el club canario ha hecho oficial la renovación de Tim Abromaitis por dos temporadas.
  • Como última noticia del día, Basket Zaragoza ha hecho oficial la vuelta del canterano Marc Martí. El interior catalán regresa al club maño tras dos años de cesión en el Actel Força Lleida de LEB Oro. Tercera incorporación del club para la próxima temporada tras los fichajes de Radovic y Schafrartzik.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
458
#Comentarios: 
1,216
Total lecturas: 
1,421,217