Solapas principales

Zoco ACB: UCAM e Iberostar a por Todorovic, continúa la "limpieza" en Barcelona, ...

Semana de muchos nombres con el FC Barcelona Lassa como gran protagonista. Una vez cubiertos todos los banquillos de la liga Endesa, se aceleran las entradas y salidas de jugadores:

  • Si ayer hablamos de la más que posible llegada de Kyle Kuric a Barcelona, hoy toca hablar de dos salidas seguras: Aleksandar Vezenkov (2,06 m, 23 años) y Moussa Diagne (2,11 m, 24 años). El interior búlgaro ha pasado de ser el jugador más en forma del equipo en la temporada 2016/2017, a desaparecer en la presente campaña. No entró a formar parte de la rotación del equipo ni con Sito Alonso ni con Pesic, por lo que la renovación del entrenador decantaba la salida de la joven promesa búlgara. Por el otro lado, la directiva blaugrana también le habría indicado la salida a Moussa Diagne. El pivot senegalés, formado en el Montakit Fuenlabrada, firmo en la temporada 2015/2016 como proyecto de futuro, pero nunca llegó a encontrar su sitio en el equipo. Utilizado como “parche” para cubrir lesiones en el club condal durante dos años, pudo recuperar esta temporada en MoraBanc Andorra su mejor nivel. Ambos jugadores serán piezas muy cotizadas este verano.
  • Según apunta Chema de Lucas, UCAM Murcia e Ibersotar Tenerife se disputan al joven serbio ex Retabet Bilbao Basket Dejan Todorovic (1,96 m, 24 años). El canterano del Unicaja de Málaga ha mostrado un crecimiento exponencial en sus cuatro temporadas de negro, siendo junto a Mumbrú las estrellas del equipo: 13,5 puntos, 3 rebotes y 1,8 asistencias de media en Eurocup. De llegar a Canarias, cubriría la salida de un Kostas Vasileiadis señalado tras la salida de su máximo valedor Fotis Katsikaris, como adelanta nuestro compañero Carlos Afonso.

 

  • Siguen sonando nombres para Unicaja de Málaga, y en esta ocasión un viejo conocido como DeShaun Thomas. El alero ex FC Barcelona Lassa podría salir del Maccabi de Tel Aviv en los próximos días, despertando así el interés del club malagueño. Con un salario asequible (650.000€), la versatilidad de Thomas le convierte en el candidato ideal para cubrir la salida de Jeff Brooks a Milán.

 

  • El gigante germano Tibor Pleiss no seguirá defendiendo la elástica naranja del Valencia Basket como ha comunicado el propio club. La no participación en Euroliga la próxima temporada ha marcado la decisión del club taronja de ejercer la opción de corte dispuesta en el contrato de Pleiss. El jugador alemán, que se encuentra en Belgrado recuperándose de la rotura en la fascia plantar derecha, tendrá que buscar un nuevo equipo para la próxima temporada.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
156
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
489,150

Comentarios

Limpieza???? solo por los rumores de Juanki y la marcha de estos dos jóvenes desaciertos?
Diagne es demasiado pasional en su juego. O cambia le chip desde ya, o su carrera pasará desapercibida

Yo creo que Diagné no ha dado el paso adelante que esperaban. Por edad aún es posible, pero tampoco parece sensato estar cediéndolo una temporada tras otra a ver si un día explota.

Lo de Vezenkov lo entiendo desde el punto de vista de las fichas. Si Navarro se retira, el Barsa queda con 3 jugadores de formación. Así que necesitan o fichar uno más o meter un jugador del filial entre los 12 de liga endesa.

Y de Kurucs, que podría ocupar el puesto del búlgaro, pues con 19 años tampoco estaba como para jugar tódolos partidos en ACB. Es un jugador con un futuro muy bueno que hizo una temporada correcta en LEB ORO. Se vá a la NBA porque como mínimo le firmarán por 800.000 por temporada, algo que aquí no los vería hasta dentro de unos años.

Kurucs claramente se va a jugar la gatorade como two-way, tal como dices solo por eso se irá a cerca del millon de dolares anuales. Como segunda ronda es libre de negociar las condiciones de su contrato, y Brooklyn tiene margen de sobra en sus libros. En lo deportivo no es comparable de momento lo hecho por Musa, sin ser mucho, a lo hecho por el letón, que no ha brillado ni en LEB.

Supongo que Vezenkov le puede valer a algún endesa.

Mira que el Barça lleva varias temporadas haciendo una pésima gestión en los despachos. Pero siempre tienen la capacidad de sorprender con nuevas decisiones aún peores y calamitosas. Se van superando año tras año. Vezenkov me parece uno de los mejores talentos jóvenes que todavía hay en Europa. Y Diagne un jugador muy aprovechable. Por físico, por juventud... esta temporada no lo ha hecho nada mal en Andorra.
El caso ya no es solo cuestión de acertar o errar con un jugador, es perder a jugadores jóvenes a los que ni se les saca provecho, ni se les deja crecer. A todas estas, Kurucs parece que ya les ha dicho que quiere irse a la NBA. El mejor prospecto joven de la cantera en años y apenas lo hemos visto en el primer equipo. En fin.

Un saludo.